La recuperación europea pasa por Internet

Hace solo 20 años que un investigador del CERN creó la www, y en ese corto espacio de tiempo se nos ha hecho imprescindible. Internet se ha convertido en una herramienta útil para todo. La navaja suiza del conocimiento y la comunicación. ¿Pero sabemos sacarle todo el partido? En Europa 5,5 millones de jóvenes no tienen empleo, y solo el 17 % de ellos tiene un perfil profesional en la red.

Una mano sobre un ratón
Sólo el 17 % de los jóvenes parados de Europa tienen un perfil profesional en la red

Internet ha cambiado la forma de hacer negocio, la de enfocarlo o simplemente la de inventarlo. Las páginas web han cambiado mucho en estos 20 años, sorprende ver cómo fue aquella primera página que creó el británico Tim Berners – Lee en 1993 en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

La red proporciona una gran cantidad de instrumentos para crear un negocio o para hacerlo más visible, es necesario familiarizarse con ella para darse cuenta de la enorme cantidad de ventanas que abre. No es que se le vaya a ocurrir a uno de buenas a primeras una web como Twitch, con 45 millones de visitantes al mes, y por la que Google está dispuesto a pagar 1 000 millones de dólares. Pero hay otras muchas posibilidades que explorar.

Una gran mayoría de jóvenes utiliza cada día internet, y sin embargo no saben transformar ese interés que la red despierta en ellos en un empleo. Por su parte, los no tan jóvenes tampoco explotan todo el potencial que alberga la red. Los médicos, por ejemplo, utilizan el correo electrónico en su vida privada, y sin embargo no interactúan con sus pacientes.

En la actualidad es muy fácil, puedes diseñar tu página web con 1&1, que ofrece todas las herramientas necesarias para hacer sitios web de una forma práctica, sencilla y moderna con las últimas tendencias de diseño, y todas las posibilidades para vender productos en el inmenso mercado del ciberespacio en el que empresas grandes y pequeñas pueden competir.

Las escuelas y los cursos se multiplican, como los de Aula Temática, y se calcula que 1 700 millones de personas en el mundo, casi el 25% de la población mundial, son usuarios de internet. Una red en la que hay que estar porque la economía digital crece 7 veces más rápido que la economía real y crea más empleo. Actualmente el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) representa el 4,8 % de la economía de la UE.