La Semana de la Ciencia llega a la Fundación PONS

Un noviembre más se celebra la Semana de la Ciencia, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que hay en España. La Fundación PONS, en colaboración con Consejo Superior de Investigaciones Científicas, no podía faltar en esta nueva edición con diferentes propuestas, que se podrán ver en la exposición a partir de hoy, 10 de noviembre, poniendo al alcance de todos ejemplos prácticos, que explican como la ciencia y la tecnología pasan diferentes fases, desde la investigación a la aplicación. Con el título «De la Investigación a la Aplicación: Inventos del CSIC», con el patrocinio de madrid I + d y Fecytse trata de trasladar a los ciudadanos la relevancia de la Investigación Científica.

Según Domingo Represa Sanchez, responsable del Departamento de Protección de Resultados de la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia de Conocimiento-Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC): «En la exposición se podrá observar cómo la investigación redunda diariamente en la mejora de nuestra calidad de vida: la química, la física, la biología, las matemáticas, etc. los resultados de esa investigación nos llegan a los ciudadanos en forma de nuevos productos y procesos que nos hacen más fácil la vida diaria. Tratamos con esta exposición de mostrar que la investigación obtiene un aumento de la calidad de vida y mejora el desarrollo económico y social. Contribuye a la conservación del medioambiente, a que nos diagnostiquen eficazmente nuestras enfermedades, a aumentar la calidad de los productos que consumimos, al ahorro energético».

La finalidad de la exposición es trasmitir que la ciencia es algo que está en la vida diaria de los ciudadanos. Además de permitirnos poder hacer frente a las necesidades del futuro. Sin investigación somos más vulnerables ya que sabemos lo que necesitamos hoy pero con la investigación podremos dar respuesta a las necesidades del futuro.

Esta investigación la protegemos mediante patentes y otras formas de propiedad industrial e intelectual para podérselas transferir a las empresas, que son las entidades que ponen en la sociedad estos resultados.

Los asistentes tendrán la oportunidad de ver, desde hoy de forma gratuita, inventos del mundo de la química, del sector del petróleo, del motor, de la industria farmacéutica o para la protección del medio ambiente.

Un año más, tenemos un nuevo ejemplo de la innovación en el área de Seguridad Vial, con un dispositivo de ayuda a la conducción, Coyote, que reduce el número de accidentes y contribuye a la seguridad activa dentro de la mayor red social de conductores de Europa y que podrá verse en el marco de la exposición.

Sobre la Semana de la Ciencia:

«De la investigación a la aplicación: Inventos del CSIC» en la Fundación PONS, conforman la propuesta de numerosas entidades de la Comunidad de Madrid para la Semana de la Ciencia 2011 que se celebra por undécimo año consecutivo. La XI Semana de la Ciencia de Madrid se une a la celebración del Año Internacional de la Química de Naciones Unidas con el lema «Química: soluciones para un mundo sostenible».

Su objetivo es «alentar el desarrollo de relaciones armoniosas entre ciencia y sociedad, así como contribuir a que los científicos reflexionen de manera crítica y adopten una actitud más receptiva ante las preocupaciones de la sociedad».

Sobre Fundación PONS:

La Fundación PONS es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es desarrollar actividades de interés social que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas. La actividad de la Fundación está centrada en la educación en valores relacionados con el fomento responsable de las nuevas tecnologías; la concienciación, enseñanza e investigación en seguridad vial; la defensa y desarrollo de la propiedad industrial e intelectual; el cuidado del entorno medioambiental; el perfeccionamiento de la asesoría y la gestión administrativa y el apoyo decidido a los valores emergentes del arte.

Sobre PONS Patentes y Marcas Internacional:

PONS Patentes y Marcas Internacional es especialista en asesoramiento y gestión de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías y destaca en dar valor añadido al cliente con otros servicios complementarios e innovadores, como son: La valoración de marcas, la transferencia de tecnología, la valorización de patentes, el patent box, las due dilligence o la inteligencia competitiva. Esta empresa española, en la que trabajan más de 100 profesionales, atesora 60 años de experiencia y cuenta con más de 20.000 clientes, grandes y pequeñas empresas e instituciones, distribuidos en 150 países. PONS Patentes y Marcas Internacional está acreditada ante los organismos OEPM, OAMI, EPO y OMPI.

Con una red internacional creada a lo largo de los años, compuesta por más de 280 despachos y agencias, podemos ofrecer a nuestros clientes un excelente asesoramiento tanto nacional como internacional.

Nuestros clientes nos avalan como una de las principales firmas para la gestión y defensa de los derechos de propiedad industrial e intelectual en España y gracias a ellos hemos conseguido posicionarnos en los principales directorios jurídicos