La UE comparte con todo el mundo su premio Nobel

Las diferentes delegaciones de la UE en el mundo, han organizado actos para compartir con los ciudadanos de los países en los que hay representación diplomática este premio común. En las delegaciones de la Unión Europea por todo el mundo podrá asistirse en directo a la ceremonia y participar en eventos especiales. Desde Europa a Asia, la UE comparte un premio global.

Logo de acción exterior UE
Logo de acción exterior UE

La Unión Europea (UE) celebrará en Bogotá la entrega del Premio Nobel de Paz 2012 con una caminata que saldrá este domingo del Parque Nacional, a las 8:30, y terminará en la Plaza de Bolívar.

La embajadora de la UE en Colombia, Maria Antonia van Gool, y los embajadores de la la zona euro encabezarán la caminata. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también participará en este evento que promueve un mensaje de paz al pueblo colombiano», según han anunciado los organizadores en un comunicado oficial.

El 10 de diciembre en Copenhage tendrá lugar una procesión de antorchas. Del 7 al 11 de diciembre se organizan en Bratislava un concierto y una exposición.

En delegaciones de la Unión Europea por todo el mundo podrá asistirse en directo a la ceremonia y participar en eventos especiales. Así, en La Paz (Bolivia), la representación de la UE retransmitirá la ceremonia, y su personal visitará un orfanato para hacer un donativo.

El 11 de diciembre en Nueva York, la Delegación de la UE ante las Naciones Unidas engalanará el Empire State con luces azules y amarillas, los colores de la Unión.

La medalla del Premio Nobel de la paz quedará expuesta en la Casa de la Historia Europea una vez completado el edificio donde tendrá su sede.