«L'elisir d'amore», Teatro Real

«L'elisir d'amore», Teatro Real
Madrid, hasta el 20 de diciembre de 2013

Un trabajador humilde trata de conseguir el amor de su adorada, un charlatán se mezcla entre los veraneantes, un chulo de playa y un grupo de marineros buscan diversión, estos son los personajes de la ópera que pondrá fin a la temporada 2013 en el Teatro Real de Madrid. Esta representación, del 2 al 20 de diciembre, que busca nuevas formas, se representa en una playa del Mediterráneo, con todos los tópicos del verano, incluidos los chiringuitos.

Los celos, la cara más egoísta del amor son el tema central de la ópera que Donizetti compuso en tan solo dos semanas. El director de escena es Damiano Michieletto y Marc Piollet está al frente de la dirección musical.

El arranque de una de las óperas más populares de Donizetti, «L'elisir d'amore» parte de la historia de Tristán e Isolda. A ella se refiere la protagonista, inspirando a su enamorado para conquistarla. Antiguo como la humanidad misma, el recurso a los filtros de amor ha dado lugar a grandes tragedias y a excitantes comedias. Entre estas últimas se encuentra la arrebatadora historia que Donizetti, el compositor más sobresaliente en Europa durante la década de 1830, envolvió en una partitura rebosante de encantadoras melodías que causan tanta embriaguez como el propio elixir de amor.