Lisboa ofrece la Nochevieja más barata y Venecia, la más cara

Recibir el año nuevo en una ciudad distinta a la de residencia es ya un clásico de vacaciones. Agencias, hoteles y transportistas hacen su segundo agosto en diciembre y proliferan las ofertas de esta temporada también alta. Según un estudio de Tripadvisor, entre las ciudades europeas, Lisboa y Venecia son los destinos más económico y más subido de precio para pasar la Nochevieja.

Lisboa ofrece la Nochevieja más barata de las capitales europeas
Lisboa ofrece la Nochevieja más barata de las capitales europeas / Foto: eXp

Calculando un paquete turístico de hotel, entrada a un club nocturno y taxi, Lisboa ofrece estancias con un gasto medio por persona de 157,56 euros. Puede que no sea una noche de fados, pero la capital portuguesa tiene encantos y marcha más que suficientes.

Madrid ocupa el segundo lugar en el ranking de los destinos baratos. Ofrece un Fin de Año por 157,56 euros distribuidos en 99,74 euros de media para el hotel, 33 euros para el club y otros 24,82 euros para el taxi. Las uvas en la Puerta del Sol son el reclamo para muchos, pero toda la ciudad promete ser una fiesta para entrar en 2013.

Otras ciudades que ofrecen la posibilidad de celebrar el año nuevo por menos de 200 euros son la capital europea, Bruselas, con 159,45 euros; y la capital de la nueva movida europea, Berlín, con 171,53 euros. Por un poco más, se puede ir a Barcelona. Según este estudio, el coste de una nochevieja en la capital catalana sería de 144,38 euros para el hotel, 55 euros para el club y 17,38 euros para el taxi.

Y para los que tengan más posibilidades, en el otro lado de la tabla aparece Londres, con un coste total de 324 euros por persona y, la ciudad más cara, Venecia, que fija su tarifa media para recibir al nuevo año en 427,53 euros. La ciudad de los canales no necesita publicidad y puede permitirse esos precios con el cartel de completo siempre puesto.