Lo último en hoteles: los hipster

Los 10 hoteles nacionales e internacionales catalogados como hipster. Todos ellos se caracterizan por evocar cierto aire de nostalgia, gusto por lo alternativo y de vanguardia, estos hoteles garantizan una experiencia para entender (y vivir) esta subcultura.

El término hipster nació en la década de los 40 para referirse a los aficionados al hot jazz, lo cierto es que no ha sido hasta el cambio de milenio cuando esta subcultura se ha enraizado en todas las esferas de la vida. Y el sector hotelero no es una excepción, incluso hay varias cadenas y hoteles que han apostado de lleno por identificarse con los valores del hipster.

trivago.es han elaborado una selección de 10 hoteles nacionales e internacionales catalogados como tal. Todos ellos caracterizados por evocar cierto aire de nostalgia, su gusto por lo alternativo y de vanguardia, estos hoteles garantizan una experiencia para entender (y vivir) esta subcultura.

1. chic&basic Ramblas - Barcelona

El hotel chic&basic Ramblas está inspirado en la Barcelona de la década de los 60, tiene una exposición fotográfica en las puertas de las habitaciones y un Seat 600 verde en el lobby que envuelven al huésped en la historia y ambiente de aquella época. Fogonazos de color y mobiliario retro conjugados con mucho estilo son los puntos fuertes del hotel y, por supuesto, las bicicletas de alquiler, para moverse por la ciudad al ritmo de cada uno.

En «El 600 de la Pepi», el restaurante, se puede disfrutar de una cocina desenfadada, casera y con un toque de otros países. Un imprescindible del restaurante es el brunch de los sábados y domingos, con una variedad de muffins, pasteles, ensaladas, platos calientes y sopas. El chic&basic Ramblas lo tiene todo para ofrecer una experiencia hipster, con sesión de DJ incluida los miércoles, viernes y domingos por la noche.

2. Hotel Praktik Metropol - Madrid

Diseño y calidad a un precio low-cost es lo que ofrece el hotel Praktik Metropol, un establecimiento cosmopolita y de estilo neoyorquino situado en el Broadway madrileño. El edificio del Praktik Metropol data del siglo XX, fue restaurado manteniendo su elegancia original y en el interior se ha respetado la belleza propia de la finca, añadiéndole estilo y comodidad, minimalismo con detalles de diseño. Leer en el lobby, hacer un break en el área de desayunos y tentempiés o tocar el cielo de Madrid desde la terraza: rincones que hacen del Praktik Metropol un gran hotel.

3. ABC You - Valencia

En el ensanche de Valencia encontramos el bed and breakfast ABC You, ubicado en un edificio clásico. El establecimiento mezcla con gusto los tradicionales suelos de mosaicos valencianos con pequeños toques de diseño y detalles originales. Sus habitaciones son acogedoras y están decoradas individualmente. Un hotel con mucha luz natural y con un tranquilo jardín interior a descubrir, con lugares de blanco impoluto y colores que acechan al huésped en el momento más inesperado. Para comenzar con buen pie el día, en la sofisticada cafetería el huésped puede deleitarse con sus zumos naturales y pasteles caseros: un delicioso desayuno en un ambiente de lo más hipster.

4. 25 hours Bikini Berlin – Berlín, Alemania

Tan cosmopolita y salvaje como la ciudad en la que está: el hotel 25 hours Bikini Berlin sorprende con una divertida jungla urbana que mezcla motivos animales, materiales naturales, colores cálidos y vegetación por doquier. En el hotel hay multitud de espacios acogedores para trabajar, socializarse y descansar como el «Monkey Bar», la sauna o el restaurante Neni, de cocina internacional donde parte de su comedor está ubicado en un invernadero. Las habitaciones, con una decoración personalizada, tienen vistas al zoo y a la Breitscheidplatz donde está la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. La experiencia hipster se completa con la cafetería, con horno de leña propio y donde se puede disfrutar de pan y delicias recién horneadas, y el servicio gratuito de bicicletas.

5. City Circus Athens Hostel - Atenas, Grecia

Bienvenidos al mundo circense del hostal City Circus Athens Hostel, en el barrio Psiri famoso por su vida nocturna. En un edifico neoclásico se sitúa este peculiar hostal que mantiene el aire vintage que aportan los frescos de los techos, balcones de forja y azulejos, combinados con modernos elementos de diseño y muestras de arte urbano de artistas locales. El City Circus propone al huésped convertirse en un personaje camaleónico y vivir una experiencia nueva cada día ofreciendo desde fiestas en la azotea o sesiones de cine en el salón hasta los tours en bici, paseos en barco por la costa Ática, clases de submarinismo o los talleres de fotografía y fabricación de cerveza.

6. Hotel The Ampersand – Londres, Reino Unido

Botánica, música, geometría, ornitología y astronomía: estos son los cinco conceptos en los que se inspira la decoración del hotel The Ampersand. Valores victorianos que coexisten con un moderno diseño dando como resultado un estilo ecléctico con un toque British. Una sala de juegos donde nada es lo que parece y una biblioteca con una cuidada selección de libros esperan al huésped hambriento de una experiencia brit-hipster. La oferta gastronómica se concreta en el restaurante Apero, un bistró de cocina mediterránea; la bodega The Wine Room y «The Drawing Rooms», donde celebrar el ritual del té de la tarde bañado por la luz que se cuela por los grandes ventanales de este hotel de Kesington.

7. Hotel Fabric – París, Francia

Solo en París, capital de la moda y elegancia, podrían haber transformado algo tan poco atractivo y rudimentario como una fábrica en un hotel acogedor y con estilo. Prueba de ello es el hotel Fabric, ubicado en el distrito 11 e instalado en un antiguo taller, rinde homenaje al pasado obrero de la zona, eso sí, sin renunciar al estilo más chic. Las estructuras metálicas, las paredes de ladrillo visto y los materiales en bruto evocan el pasado del hotel mientras que las coloridas telas, el mobiliario y la iluminación dan un aire moderno al ambiente industrial. Para los hedonistas el hotel dispone de una sauna marroquí con tratamientos, un bufé desayuno «a la francesa» además de un bar autoservicio para los estómagos más voraces.

8. CPH Living – Copenhague, Dinamarca

Una estancia genuina con una pizca de aventura. Para quienes quieran estar cerca del pulso de la ciudad y la tranquilidad del mar, el hotel barco CPH Living es la opción ideal. El establecimiento ha sabido integrar a la perfección la funcionalidad con el estilo marinero y contemporáneo. En su interior los elementos diseñados a medida se mezclan el mobiliario clásico danés. Ni que decir tiene que todas las habitaciones tienen vistas al canal y desde la cubierta se puede disfrutar de unos atardeceres espectaculares.

9. Hotel 1888 - Sydney, Australia

El hotel 1888 no solo es un hotel hipster, también es el primer hotel Instagram: además de promover acciones especiales en esta red social, ha diseñado un tour fotográfico alrededor del puerto Darling y un espacio para hacerse un selfie que aparece al momento en las pantallas de la recepción. El hotel está ubicado en un edificio histórico y ha sido meticulosamente restaurado rescatando los elementos originales más sugerentes como las vigas de madera y los grandes ventanales. La experiencia gastronómica del 1888 apuesta por una cocina casera elaborada con productos ecológicos, platos saludables y un completo desayuno hasta con propuestas vegetarianas.

10. The Nolitan – Nueva York, Estados Unidos

En el sur de Manhattan se encuentra The Nolitan (North of Little Italy), un sofisticado hotel que ya desde el exterior llama la atención por su fachada, con una esquina desnuda. Está a solo cinco minutos caminando a dos paradas de metro y al puente que conecta con el barrio hipster por excelencia: Williamsburg. Sus habitaciones tienen un diseño que contrasta con mobiliario y complementos coloridos y de diseño. Dispone de bicicletas, monopatines y hasta videojuegos e iPad para alquilar durante la estancia. En su restaurante, Cantine Parisienne, se puede degustar la cocina francesa de mercado con toques americanos. The Nolitan, un hotel para vivirlo en todos sus rincones, desde el acogedor lobby hasta en la azotea con vistas de la ciudad.