Londres, hasta el 11 de agosto

«David Bowie is», en el Museo Victoria and Albert

Londres, hasta el 11 de agosto de 2013
«David Bowie is», en el Museo Victoria and Albert

David Bowie ha vendido 140 millones de disco en el mundo en medio siglo de carrera. Un hito suficientemente importante como para que el Museo Victoria and Albert de Londres le dedique una exposición. Esta institución londinense recoge miles de documentos del artista de 66 años, desde fotos de infancia hasta bocetos de sus diseños de trajes, pasando por trozos de concierto o de entrevistas.

El Museo Victoria and Albert de Londres quiere destacar con esta exposición, sus innovaciones radicales en el mundo de la música, de teatro, de moda y de estilo, porque la estética de Bowie sigue inspirando a artistas y creadores de todo el mundo.

La música y los comentarios del cantante guían al visitante a través de los auriculares durante un recorrido por la historia de este artista nacido en 1947 en un humilde barrio del sur de la capital londinense. Sus primeras incursiones en la música con los The Kon-rads y The King Bees, los bocetos de sus trajes, la ropa, los decorados de esta primera etapa se pueden observar en la muestra. También se proyectan vídeos con sus famosos conciertos y videoclips de su canciones más populares.