Los hoteles de Barcelona al 95% de ocupación para el Mobile World Congress

Los precios en la Ciudad Condal se encarecen un 30% respecto a enero. Dormir en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero cuesta hasta 323€ por noche

A tres días de que dé comienzo en Barcelona el Mobile World Congress, los hoteles de la Ciudad Condal se acercan al lleno total. Los precios hoteleros se han elevado a consecuencia del evento hasta alcanzar en estos momentos unos precios medios por noche que oscilan entre los 167 euros para la última noche, hasta los 323 euros que cuesta dormir el lunes 24, según los datos del comparador de precios www.trivago.es.

Los hoteles de Barcelona registran a fecha de hoy una disponibilidad hotelera reducida del 5% para la duración total del MWC y muestran ya precios muy superiores a la media mensual de febrero, que se ha visto elevada hasta los 120 euros a causa del encuentro. Este precio medio supone un aumento del 30% respecto al coste medio para enero y un 2 % respecto a los precios hoteleros ofertados para febrero del año pasado. Los días más populares de la cita son el lunes y martes, para los que tan sólo el 3 % de los alojamientos muestran habitaciones disponibles a fecha de hoy

El Mobile World Congress es el mayor evento en el que se reúnen los profesionales de la industria móvil y el número de asistentes va en aumento año tras año, con una asistencia estimada de 75.000 personas en esta edición, lo que explica que los precios hoteleros se hayan disparado. «Es un fenómeno habitual, ya que la gran demanda hace que las habitaciones más económicas se reserven primero, quedando disponibles únicamente las habitaciones de categoría superior y suites», explica Alberto Calcerrada, director de Comunicación de trivago España.

El pasado año, los hoteles inauguraban la celebración de este mismo evento con una disponibilidad igual a la de este año, de apenas el 3%. Aunque la ocupación media en el 2013 no superó el 88% mientras que este año ya se sitúa en un 95%.