Los Jóvenes Federalistas Europeos apoyan las manifestaciones a favor de la UE en Ucrania

En apoyo de las recientes protestas en Ucrania, JEF-Europa expresa su profunda preocupación por la decisión del gobierno de Ucrania de cesar las negociaciones para estrechar sus lazos con la Unión Europea.

JEF-Europa cree que, al darle la espalda a Europa, el gobierno de Ucrania atiende a intereses económicos a corto plazo en lugar de centrarse en los intereses reales de sus ciudadanos. «El futuro de Ucrania es europeo», explica Pauline Gessant, Presidente de JEF-Europa.

«Aunque entendemos la delicada situación geopolítica del país, especialmente en lo que respecta a las políticas económicas, creemos sinceramente que esta decisión crea más problemas en el territorio europeo de los que resuelve», explica Ivana Jordanovska, Miembro del Consejo Ejecutivo de JEF-Europa.

JEF-Europa empatiza con los sentimientos y la opinión de los manifestantes en Ucrania y comparte su deseo de ser parte de una Europa fuerte y unida. Además JEF-Europa condena enérgicamente los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales durante esta protesta.

JEF-Europa espera que la voz de los ciudadanos de Ucrania llegará a las instituciones y tendrá un efecto significativo en sus decisiones futuras.

«Pedimos al gobierno de Ucrania que revise su decisión y pedimos a la UE y Ucrania que trabajen para la creación de una asociación amplia, fuerte y equitativa, basada en los valores democráticos y el respeto mutuo, con el objetivo común de un futuro pacífico y próspero para el continente europeo «, añade Gessant.