Los precios hoteleros en Sochi se elevan un 121% para los JJOO de Invierno de 2014

A una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia, los precios hoteleros de la ciudad registran un incremento de precios del 121% respecto a la última semana de enero de 2014. Según datos del comparador de precios www.trivago.es dormir en la ciudad rusa durante los JJ.OO que tendrán lugar entre los días 7 y 23 de febrero, dormir cuesta una media de 179 euros la noche por habitación doble, frente a los 81 euros que costaba alojarse durante la última semana de enero.

El fin de semana más caro durante el que alojarse es el del 14 al 15 de febrero, fechas en las que pernoctar cuesta una media de 193 euros y 201 euros respectivamente. Aunque el día más caro de todo el evento deportivo es el viernes 21, fecha en la que dormir cuesta 312 euros la noche, un 285% más caro que los precios mostrados para la ciudad de Sochi a finales de enero de 2014. La jornada más económica en la que pernoctar es precisamente la noche anterior, con un precio medio de 149 euros para el jueves 20 de febrero.

Durante las ceremonias de apertura y cierre, los precios están por debajo de la media del evento deportivo. Pernoctar la noche del 7 para disfrutar de la inauguración de los JJOO de invierno cuesta una media de 164 euros, frente a los 151 euros que cuesta dormir tras la ceremonia de cierre. En cuanto a los datos de ocupación hotelera, para los JJOO a fecha de hoy hay un 5% de hoteles que todavía muestran habitaciones disponibles para la duración del evento. NdP Trivago