Los SAI de la nueva gama VH de GE garantizan un suministro eléctrico ininterrumpido

La división Digital Energy de GE (NYSE: GE) ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva gama VH de sistemas SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), diseñada para ofrecer una protección eléctrica de alta fiabilidad mediante un diseño moderno y compacto. Los SAI de única fase de la gama VH integran una tecnología de doble conversión, con auténtico voltaje y frecuencia independientes (VFI, en sus siglas en inglés), que puede ofrecer electricidad segura para todas las aplicaciones críticas de la empresa.

Los SAI de la gama VH utilizan la tecnología VFI para proteger sistemas eléctricos críticos ante cortes de suministro y fluctuaciones de la frecuencia de la red, garantizando el suministro continuo de una onda senoidal nítida para cargas críticas. Cuando las cargas pico sobrepasan la especificación del SAI, su bypass a prueba de cortes crea una transferencia inmediata y continua desde el inversor hacia el bypass, garantizando un suministro continuo de electricidad a la carga. La gama VH es capaz de realizar transferencias rápidas hacia y desde el bypass gracias al uso de un conector estático en lugar de un relé menos fiable.

Según un informe reciente de Boston Computing Network sobre la pérdida de datos en Europa, más del seis por ciento de los ordenadores sufren pérdida de datos cada año. Anualmente se producen un total de 1,7 millones de incidentes, el 42 por ciento de los cuales se deben a averías de hardware, incluyendo los daños producidos por la caída de la red eléctrica y problemas de disco.

«Un voltaje que sea suficiente para una bombilla o una nevera, en términos de rendimiento de la red, no resulta aceptable en el mundo digitalizado de hoy en día», afirma Riccardo Rutili, jefe de producto de calidad de suministro eléctrico en la división de Digital Energy de GE. «Los SAI de la gama VH de GE están diseñados para satisfacer las necesidades en términos de suministro de electricidad de alta calidad tanto del sector de las tecnologías de la información como de la lista creciente de sistemas que requieren mucha electricidad, como máquinas MRI, servidores críticos, y cargas eléctricas críticas y sensibles.»

Gracias al uso de baterías fácilmente intercambiables, la gama VH permite sustituir la batería de forma rápida y segura, teniendo que recurrir a la electricidad de la red durante menos de un minuto. La sustitución rápida permite que la carga crítica permanezca conectada en todo momento, eliminando eficazmente el tiempo sin alimentación. Estas baterías suministran suficiente electricidad para que el SAI soporte una caída media de la red o desconecte de forma segura la carga en caso de que no se restablezca el suministro. La gestión superior de baterías de GE optimiza las condiciones de la batería y protege el componente principal del SAI, permitiendo a GE ofrecer una extensa garantía de tres años, tanto sobre el SAI como sobre la batería.

Por lo que se refiere a la carga, el SAI es capaz de seleccionar entre carga inmediata o fluctuante para ofrecer una recarga rápida en dos horas y minimizar los daños sufridos por la batería. La carga de la batería de la gama VH depende tanto de la temperatura como del nivel decarga. El fin del corte del voltaje de descarga evita que se produzcan descargas profundas, lo que desemboca en un ciclo de vida de la batería más extenso. La gestión superior de la batería y el uso de conectores estáticos que permiten saltar rápidamente entre una fuente y otra, en lugar de relés, aumenta la fiabilidad del SAI. Además, su modo de impresora láser permite al SAI operar con cargas elevadas durante los picos sin transferir a la batería. Otras tecnologías de SAI saltan entre la batería y el funcionamiento normal, descargando repetidamente la batería para cargas cortas. Este proceso no solo daña la batería sino que además acorta su vida.

La gama VH de SAI sustituye a la gama de productos GT de GE, ya madura, y ofrece características técnicas avanzadas al usuario. El nuevo SAI incorpora un software integrado de apagado automático, la gestión superior de batería de GE y una amplia gama de opciones de comunicación, incluyendo una entrada USB de serie, con la opción de entradas para RS232, relé y tarjeta SNMP. Además, la gama VH ocupa mucho menos espacio. Es hasta un 50 por ciento más pequeña que la anterior gama GT de GE, lo que minimiza el espacio necesario en estanterías o en el suelo para la instalación. Su diseño sólido, con un modo de impresora láser y la capacidad para absorber picos de carga, se adapta a las cargas no estándar que suelen producirse en procesos críticos y cargas de tipo motor.

El nuevo SAI de GE puede instalarse en una torre o en una estantería, permitiendo a los usuarios adaptar el proceso de instalación a medida que cambian las demandas de la red. Su factor de potencia de salida de 0,9 suministra más electricidad que los modelos SAI anteriores, convirtiendo la gama VH en la solución que mejor se adapta a los centros de datos y a los ordenadores de salas de servidores de hoy en día, que consumen mucha electricidad. El SAI también ofrece un factor de potencia de entrada de 0,99, lo que evita que las flucyuaciones se transmitan a la red. Ha sido diseñado desde cero para satisfacer las nuevas normas UL que se implementarán en 2014.

La división Digital Energy de GE es líder global en soluciones de protección y control, comunicaciones, y medición y calidad de la electricidad. Sus productos y servicios incrementan la fiabilidad de las redes de energía eléctrica y los equipos críticos para diferentes clientes: compañías eléctricas, industriales y grandes firmas comerciales. Desde proteger y optimizar activos como generadores, líneas de transmisión y motores hasta garantizar la transmisión inalámbrica de datos de forma segura y ofrecer electricidad sin interrupción, la división Digital Energy de GE ofrece tecnologías líderes en su sector para responder a los desafíos específicos de cada cliente. Para más información,