Los socialistas europeos felicitan a Elena Valenciano por su candidatura a las europeas

Dirigentes socialistas europeos, entre ellos el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, han felicitado a Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, por su designación como cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas de mayo.

Elena Valenciano junto a Javierr Solana y otras personalidades
Elena Valenciano en el 'Fomum Europa' de Nueva Economía/ Foto: eXp

«Hay muchos desafíos por delante para conseguir reconciliar a los ciudadanos españoles con la UE; existen grandes expectativas y están justificadas, me alegro de que Elena vaya a liderar la carrera de los socialistas españoles hacia una nueva Europa», asegura Martin Schulz dirigente del SPD alemán en un comunicado.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista Europeo (PSE), Sergei Stanishev, ha transmitido la felicitación de los Socialista Europeos y ha recordado que Valenciano «hizo un gran trabajo cuando ocupó su cargo como eurodiputada entre 1999 y 2008 y estamos deseando ver su regreso».

Por su parte, el presidente del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, ha felicitado a Valenciano a través de un correo electrónico en el que ha destacado la trayectoria europea de la dirigente socialista. «Con su experiencia como exeurodiputada, su papel en el PSOE y en el Partido Socialista Europeo, creo que las condiciones son las adecuadas para el inicio de un nuevo ciclo en España hacia una victoria de los socialistas», ha señalado, trasladándole sus «mejores deseos para el futuro».