Los tripulantes del avión desaparecido entre Burkina Faso y Argelia eran españoles

Los seis miembros de la tripulación del avión de la compañía española Swiftair desaparecido sobre el Sahel, en el trayecto entre Uagadugú y Argel, con 110 pasajeros a bordo son españoles. Se han avistado restos que podrían ser del fuselaje del avión en el desierto del norte de Malí. Swiftair -una compañía aérea privada creada en 1986-, facilita en su página web un teléfono de contacto para familiares (900 264 270). Según fuentes de la compañía argelina casi la mitad de los pasajeros serían de nacionalidad francesa.

La aerolínea española Swiftair ha dicho este jueves que había perdido el contacto con un avión MD 83 que operaba la compañía Air Algerie con 116 personas a bordo en un vuelo que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argel de madrugada. Según la lista publicada por Swiftair en el avión viajaban 50 franceses, 4 alemanes, dos luxemburgueses, un belga, un rumano, seis argelinos, un maliense, 5 canadienses, 24 burkinabeses, un nigeriano, un camerunés, 8 libaneses, un egipcio, un ucraniano y un suizo. Hay tres pasajeros pendientes de confirmación y las otras 6 víctimas mortales son los miembros de la tripulación, todos ellos españoles.

Swiftair dice en su página en Internet que el avión despegó a las 01:17 hora de Burkina Faso pero no había llegado a su destino a la hora prevista, sobre las cinco de la madrugada.

En el avión viajan 110 pasajeros y 6 tripulantes. Swiftair, creada en 1986, cuenta con más de 400 empleados y una flota de más de 30 aviones.