Los Verdes españoles concurrirán a las europeas en solitario

Los Verdes no se presentarán a las elecciones europeas con Izquierda Unida. Han decidido formar su propia candidatura encabezada por Esteban Cabal, vicepresidente de la coalición Izquierda Unida – Los Verdes. En el Parlamento Europeo piensan integrarse en el Grupo de los no adscritos.

Esteban Cabal
Esteban Cabal, cabeza de lista de Los Verdes/ Foto: Los Verdes

Los Verdes españoles no se presentarán con Izquierda Unida a las elecciones europeas, grupo con el que mantienen un litigio por el «incumplimiento sistemático de sus compromisos electorales» por lo que se presentarán en solitario el próximo mayo.

Los diputados que obtengan en los comicios tampoco se unirán a otro grupo en el Europarlamento, sino que se integrarán en el grupo de los no adscritos, «salvo que se cree un nuevo grupo parlamentario declaradamente anticapitalista y rupturista».

La candidatura de Los verdes estará encabezada por Esteban Cabal, escritor y periodista, vicepresidente de la coalición Izquierda Unida – Los Verdes que concurrió a los comicios locales y autonómicos. Fue el primer concejal de Los Verdes en la Comunidad de Madrid.