Madrid, 1 de diciembre

Autores europeos del cómic en FNAC

En el marco de las VII «Jornadas comiqueras», el Institut Français de Madrid organiza una mesa redonda sobre «Autores europeos de los cómics» con la participación de Marc Jailloux, Franck Le Gall y Evelyne Tharlet.

Marc Jailloux retoma la serie Orion chez Casterman. Nacido en 1973 cerca de Burdeos se introduce en el mundo de los cómics descubriendo los clásicos franco-belgas. El autor de Castermna, Panini-Cómics y Pointe Noere, entró en la Escuela del Louvre de París en 1991 y se especializa en las Escuela Des Gobelins, en story-board.

Franck Le Gall, obtuvo el Premio al Mjor Album en el festival del Cómic de Angoulême por sus otras sobre «Théodore Poussin». Es autor del cómic «Castastrophes au pays du Père Noël» en Delcourt.

Evelyne Tharlet, es una ilustradora cuya curiosidad le lleva a lanzarse en todos los géneros, desde mini-libros a recetas de cocina, pasando por calendarios, carteles, imaginarias o abecedarios. Durante 10 años, colabora con la revista suiza «Yakari», y ha trabajado durante otros 8 años en Milan-Presse. También ha creado las imágenes de los cuentos clásicos de Andersen, los hermanos Grimm o la Condesa de Ségur

La mesa redonda tendrá lugar en FNAC Callao. Calle de Preciados 28 a las 20h.