Madrid, del 4 al 11 de octubre

Artistas abren sus estudios al público

78 artistas de once nacionalidades radicados en Madrid, noveles y consagrados, abrirá del jueves al domingo sus estudios para mostrar al público interesado su obra y la forma en que trabajan. Un excelente privilegio de entrar en los talleres de los artistas, los lugares que normalmente están cerrados y privados. Una oportunidad única para aprender sobre el proceso creativo y conocer a los artistas, y al mismo tiempo ver las últimas piezas que están trabajando, las obras de arte que se pondrán a la venta y los que nunca saldrán del estudio.

Se trata de la primera edición de la iniciativa privada 'Open Studio' (estudio abierto), destinada a promover y difundir en España y en el exterior las artes plásticas creadas en la Comunidad de Madrid.

Como han informado los organizadores, las visitas a los talleres de los artistas requieren una inscripción previa en la página de Internet www.openstudio.es.

Durante los cuatro días que durará esta iniciativa hay previstas actividades culturales diversas, como presentaciones de artistas invitados, intervenciones en vivo, coloquios, conciertos en directo, visitas guiadas para adultos y niños y talleres infantiles y para estudiantes.

'Open Studio' va a facilitar a los artistas una cantidad de contactos fabulosa.

Los madrileños podrán también disfrutar, dentro del programa 'Open Storages', de visitas guiadas y gratuitas a los fondos, almacenes y departamentos de importantes museos, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, el Museo ABC y el Museo del Traje.