Marruecos no ha ratificado todavía el Tratado de pesca con la UE
Los pescadores europeos, españoles sobre todo, no pueden faenar todavía en el caladero de Marruecos, a pesar de que a principios de este mes se publicó que solo quedaban algunos cabos sueltos por parte de Marruecos para la puesta en marcha del Tratado. Una nota de prensa de la CE dice que "lamenta el retraso" en el proceso por parte del reino alauí.

Los pescadores europeos, españoles sobre todo, no pueden faenar todavía en el caladero de Marruecos, a pesar de que a principios de este mes se publicó que solo quedaban algunos cabos sueltos por parte de Marruecos para la puesta en marcha del Tratado. Una nota de prensa de la CE dice que «lamenta el retraso» en el proceso por parte del reino alauí.

La Comisión Europea dice textualmente en su nota que "lamenta el retraso en el proceso de ratificación del Protocolo de pesca entre la UE y Marruecos".

La Portavoz de Asuntos Pesqueros y Marítimos, Helene Banner, ha dicho este martes que «Después de un largo y complicado proceso de negociación, la UE concluyó el 16 de diciembre de 2013 su ratificación interna del Protocolo del Acuerdo de asociación en el sector pesquero entre la UE y Marruecos. Nuestros pescadores, cuya actividad en virtud de este acuerdo está suspendida desde diciembre de 2011, han venido esperando con impaciencia que el acuerdo entre en vigor.

La falta de finalización por parte de Marruecos de su propio proceso interno de ratificación, que impide la reanudación de la actividad pesquera, es lamentable. Quedamos a la espera de la conclusión del proceso de ratificación por Marruecos lo antes posible, para que este Protocolo pueda llevarse a efecto.»