Más de un tercio de los franceses votaría hoy al Frente Nacional

El partido de extrema derecha que preside Marine Le Pen sube en la intención de voto de los franceses desde hace 30 años de forma lenta pero sin pausa. Según una encuesta realizada por varios medios franceses obtendría el 34 % de los votos.

Marine Le Pen
Marine le Pen en una entrevista

Desde 1984, el diario Le Monde, la emisora de radio France Info y el canal de televisión Canal+ realizan un sondeo en el que se ve que durante ese tiempo ha ido subiendo poco a poco en las preferencias de los franceses. En 2011 era un 22 %, 31 % en 2012 y 32% en 2013.

Frente a los partidarios del partido que preside Marine le Pen, cerca de 6 de cada 10 franceses (un 59 %) son contrarios.

A un 43 % de los encuestados no les gusta «ni las críticas ni las soluciones» del partido de derecha populista, el 14 % apoya 'las críticas y las soluciones' y el 35 % suscribe las críticas pero no las soluciones.

Según los sondeos los franceses rechazan dos puntos importantes del programa: la salida del euro, el 64 % se opone frente al 29 %, y el rechazo a los trabajadores extranjeros, el 62 % no es partidario frente al 24 %.