Miles de sirios cruzan la frontera con Líbano

Miles de sirios han cruzaron la frontera entre su país y el Líbano. Las informaciones apuntan a que son entre 8.500 y 30.000 personas la han cruzado en las últimas 48 horas. ACNUR y sus socios están en la zona verificando las cifras e identificando los casos y las necesidades de los recién llegados.

Miles de sirios han cruzaron la frontera entre su país y el Líbano. Las informaciones apuntan a que son entre 8.500 y 30.000 personas la han cruzado en las últimas 48 horas. ACNUR y sus socios están ahora en la zona verificando las cifras e identificando los casos y las necesidades de los recién llegados de Siria, poniendo especial atención en las personas más vulnerables que puedan necesitar asistencia inmediata.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, ha expresado su profunda preocupación por la cantidad de personas desplazadas por la violencia en Siria. Según la información de la que dispone ACNUR, la semana pasada una familia iraquí de siete miembros fue encontrada asesinada en su apartamento de Damasco y otros tres refugiados murieron por los tiroteos.

El número de sirios refugiados en Líbano, Jordania, Turquía e Irak supera los 120.000 mientras que las cifras de sirios desplazados internos dentro del país ronda el millón.