Euromovilización sindical el 14 de noviembre

El Comité ejecutivo de la confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado una «jornada de acción y solidaridad» del 14 de noviembre que consistirá en «huelgas, manifestaciones, marchas y otras acciones» organizadas de forma coordinada por los sindicatos nacionales de todos los Estados miembros.

manifestación sindicatos en Bruselas
Manifestación en Bruselas / Foto: ETUC-CES

El objetivo de los sindicatos es «expresar su fuerte oposición a las medidas de austeridad que están arrastrando a Europa al estancamiento económico, la grave recesión y el desmantelamiento continuado del modelo social Europeo», según un comunicado de la CES. Estas medidas, «en lugar de restablecer la confianza en la economía de la UE, están sirviendo para empeorar las desigualdades y aumentar las injusticias», añade la máxima organización sindical europea.

En el caso de España, los sindicatos tienen la intención de «hacer confluir» esta convocatoria con una huelga general, según ha avanzado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Los sindicatos detallarán sus acciones tras la celebración de la cumbre social tripartita que se celebra en Bruselas, y que reunirá a representantes del Ejecutivo comunitario, de los Veintisiete y de la patronal y sindicatos de la UE.

Leer en eXp En estos momentos los sindicatos se hacen imprescindibles