Muere el periodista británico David Frost

David Frost, popular periodista de la BBC, famoso por haber entrevistado en su programa «Breakfast with Frost» al expresidente estadounidense, Richard Nixon, y conseguir que confesara sus errores en el caso Watergate, ha muerto a los 74 años de un ataque al corazón.

Frost entrevista a Nixon en la BBC
Entrevista a Nixon

Durante años presentó el popular programa «Breakfast with Frost» en la cadena pública británica BBC. Además de Nixon, Frost entrevistó, entre otros, a Margaret Thatcher, Yasser Arafat, Nelson Mandela, Bill Clinton o Tony Blair. Pero fue el caso Nixon el que le dió fama mundial, cuando en 1977 consiguió que Nixon, que había dimitido tres años antes, pidiera disculpas - por primera vez- por el caso Watergate. Esas declaraciones comportaron que algunos consejeros cercanos al político estadounidense fueran juzgados.

En el programa de la BBC, Sir David Frost, entrevistó a 8 primeros ministros británicos y a siete presidentes estadounidenses. Su figura fue llevada al cine en la película «El desafío: Frost contra Nixon» protagonizada por Frank Langella y Michael Sheen.