Muere la actriz alemana Susanne Lothar

La actriz alemana Susanne Lothar, conocida por el público internacional como musa del director austríaco Michael Haneke, ha muerto a los 51 años, con lo que cine alemán pierde a una de sus intérpretes más versátiles, según la prensa de ese país.

Susanne Lothar en una película
Susanne Lothar

Lothar, nacida en Hamburgo y berlinesa de adopción, protagonizó junto a su marido, Ulrich Mühe -muerto en 2007 de un cáncer- «Funny games» y «El castillo», ambas de Haneke, quien la dirigió también en «La pianista» (2001), la adaptación cinematográfica de la novela homónima de la premio Nobel Elfriede Jelinek, así como en «La cinta blanca», Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2009 o en «El lector» dirigida por Stephen Daldry, con Kate Winslet como protagonista.

La actriz, que rodó más de 50 películas para cine y televisión, trabajó también en «Anna Karénina», adaptación cinematográfica del realizador británico Joe Wright de la novela de León Tolstói, protagonizada por Keira Knightley y Jude Law, que llegará a la gran pantalla el próximo otoño.

Lothar, de aspecto frágil y que acostumbraba a encarnar personajes extremos, despuntó también en el teatro, faceta que la llevó a escenarios en Colonia, Viena, Zúrich, Stuttgart, Salzburgo y Berlín.