Mundial de Balonmano: Alemania espera a España en cuartos

La selección española de balonmano se clasifica para cuartos de final tras derrotar a Serbia por 20-31, liderada por un formidable Sarmiento. La potente selección alemana será el siguiente rival de los españoles.

Celebración de la victoria española frente a Serbia
Celebración de la victoria española frente a Serbia / Foto: Handballspain2013

Extraordinario el partido realizado por España, en un pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en el que no cabía ni un alfiler. El público disfruto de lo lindo en un partido en el que los de Valero Rivera rozaron la perfección en una primera mitad en la que no dieron opción alguna a su rival.

La selección de Serbia no encontraba la manera de hacer daño a un rival que, con su férrea defensa y con un inspiradísimo Dani Sarmiento, se distanció en el marcador desde el principio del encuentro. La primera mitad finalizó con un contundente 12-20.

La segunda mitad fue más trabada que la primera. El equipo balcánico (actual subcampeón de Europa) apretó en defensa, sin permitir que los españoles anotaran con la facilidad de la primera mitad.

Contundente victoria la cosechada por el equipo anfitrión que finalizó el encuentro con un marcador de 20-31. Valero Rivera dio minutos a todos sus jugadores, gesto que demuestra que todos son importantes si se quiere conseguir algo grande en este campeonato.

Ahora le espera en cuartos la formidable selección de Alemania, que en la jornada del domingo venció a Macedonia por 28-23. El equipo español no debe bajar la guardia en el partido de cuartos si quiere seguir adelante en la lucha por las medallas. (El partido tendrá lugar el próximo miércoles 23 de enero a las 19:00 en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza).

Calendario hacia la final