Mundial de Balonmano: España reacciona ante Alemania y se mete en semifinales

24) y luchará por las medallas en el mundial de balonmano. Aguinagalde y Victor Tomás, máximos goleadores del partido con 7 tantos cada uno. Destacadísima actuación del portero moguereño José Manuel Sierra, que fue clave en la victoria del equipo español. España-Eslovenia y Dinamarca-Croacia son los emparejamientos de las semifinales.

Imagen del partido España-Alemania
Sierra brilló en la defensa de la portería española / Imagen:tdp

La selección española de balonmano ha tenido que sufrir muchísimo para poder estar en las semifinales del mundial que se celebra en su casa. Los alemanes llegaban al choque sin la presión de su rival y con el aval de haber quedado como primera de su grupo, después de la victoria frente a la campeona del mundo y olímpica, Francia.

Las cosas no comenzaron bien para el equipo que dirige Valero Rivera. En defensa no encontraban la fórmula de frenar a los alemanes y en ataque no estaban nada de acertados. Los alemanes no desaprovecharon esa oportunidad y se marcharon al descanso con una ventaja en el marcador de dos tantos (12-14).

En la segunda mitad cambió el partido por completo. La selección española salió inspiradísima a la pista y endosó un 5-1 que hizo que desapareciera la ventaja en el marcador por parte de los alemanes. El partido seguía muy igualado cuando restaban 10 minutos para su finalización (22-21), pero fue a partir de ahí cuando el equipo español rompió el partido, consiguiendo una ventaja más que considerable.

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza era toda una fiesta, con 10.500 personas animando a los suyos y disfrutando de lo lindo. Con tanto apoyo de la grada el equipo español se vino arriba y consiguió terminar el encuentro con un marcador de 28-24 a favor del equipo anfitrión, que pasa a semifinales de su mundial.

Gran aportación ofensiva de Aguinagalde y Victor Tomás, que fueron los máximos goleadores del encuentro con 7 goles cada uno. Pero sin duda, hay que destacar la actuación del portero, el moguereño José Manuel Sierra, que salió a pista en el minuto 15 del encuentro, realizando un total de 14 paradas, algunas de ellas de mucho mérito y en los momentos claves del encuentro.

El seleccionador Valero Rivera se ha mostrado muy satisfecho con el pase a semifinales, ha calificado de excelente la segunda parte realizada por el equipo y especialmente la labor «extraordinaria» de Sierra, «que siempre está», ha dicho. El técnico ha agradecido también la aportación del público que «ha visto compromiso y se ha volcado. Ahora necesitamos al de Barcelona. Jugar en casa siempre debe favorecer».

España se medirá en semifinales a Eslovenia, que venció a Rusia por un gol de diferencia (27-28). Dinamarca-Croacia jugarán la otra semifinal. Los daneses vencieron a Hungría (28-26) y los croatas a Francia (23-30). Los partidos de semifinales se disputarán el próximo 25 de enero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El camino hacia la final del Mundial