Nico Rosberg gana en Silverstone. Alonso tercero

El español Fernando Alonso ha finalizado tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña, por detrás del ganador Nico Rosberg (Mercedes) y de Mark Webber (Red Bull), segundo. Además el asturiano le recortó a Sebastian Vettel 15 puntos en la lucha por el Mundial, éste se vio obligado a abandonar la carrera por problemas mecánicos.

El podio
Mark Webber, Nico Rosberg y Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Gran Bretaña

El español salió mal y perdió varias posiciones que sin embargo pudo ir recuperando a medida que se desarrollaba la carrera. Por su parte Lewis Hamilton, autor de la pole, mantuvo la primera posición hasta que sufrió un pinchazo y ocupo su lugar Sebastian Vettel. Junto con Hamilton, posteriormente, Pirellis, Jean-Eric Vergne y Massa también sufrieron el mismo percance.

Los neumáticos estaban marcando el sentido de la carrera, su desenlace final.

En la vuelta 35 Alonso era quinto, yendo justo a la estela de Webber, quien le acababa de adelantar. En esos momentos la carrera dio un vuelco tremendo y a falta de diez vueltas Sebastian Vettel se vio obligado a abandonar por un problema mecánico.

Alonso, entre otros, aprovechó para cambiar de nuevo los neumáticos y poder apretar en las últimas vueltas. A falta de siete, el español se lanzó a una remontada casi heroica.

Consiguió finalmente el asturiano con su Ferrari la tercera posición, siendo segundo Mark Webber (Red Bull) y ocupando la primera posición Nico Rosberg (Mercedes).

En el Mundial sigue líder Sebastian Vettel, con 21 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso.

La próxima carrera será dentro de una semana en el circuito de Nurburgring, en Alemania.