Noche de los teatros

Noche de los teatros
Madrid,
27 de marzo de 2014

Madrid se convertirá el 27 de marzo en un gran escenario de teatro para celebrar el día Mundial del Teatro. Por quinto año consecutivo organiza una noche especial: La noche de los teatros con un centenar de actividades escénicas, muchas gratuitas o a un precio reducido. En total unas 170 actividades de teatro, performance, danza, espectáculos de calle, talleres infantiles, circo y música.

El programa de actividades se inicia por la mañana con teatro infantil y acaba bien entrada la madrugada con un recorrido Max Estrella y visitas guiadas a teatros del centro. A las 5 de la tarde en la Casa museo Lope de Vega (Cervantes, 11) el poeta Luis Alberto de Cuenca ofrecerá el pregón.

Emulando a los protagonistas de «Luces de Bohemia», y para los que aguanten hasta la madrugada, podrán aprovechar la Noche de Max Estrella, cuatro horas de recorrido poético con lecturas de Valle-Inclán, intercaladas con tapas y chocolates con churros. Una iniciativa que se inspira en el recorrido bohemio a lo largo de una noche de los personajes de la famosa obra de Valle-Inclán, del que este año se cumple el 75 aniversario de su muerte.

Coincidiendo con esa jornada, finalizará Teatralia, el festival madrileño de teatro.