Nueva jornada de movilización sindical en Europa el 14 de marzo

La Confederación Europea de Sindicatos, que aglutina a las organizaciones sindicales mayoritarias en Europa, ha convocado una movilización sindical el 14 de marzo, coincidiendo con la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno al Consejo Europeo de primavera. Los sindicatos denuncian que las políticas económicas de la UE ha dejado sin empleo a 6 millones de jóvenes en Europa.

Bernadette Ségol
Bernadette Ségol / Foto: Youtube ETUC-CES

«La austeridad hunde la economía en la recesión y aboca a los ciudadanos más vulnerables hacia la pobreza», es el argumento de los sindicatos para la jornada de movilización. Los sindicatos muestran su disconformidad con los recortes y la austeridad que ha sido la receta básica de las autoridades comunitarias que han marcado las claves de la política económica entre los 27.

Según la CES, los jóvenes son los más expuestos al paro y en el caso de que trabajen a menudo tienen «contratos atípicos». Inseguridad, salarios bajos y con pocas posibilidades de aprendizaje son las características del empleo juvenil. Eso dificulta su acceso a la vivienda y reduce la protección social. Para los líderes sindicales sólo la inversión en este colectivo puede ayudarles a encontrar un futuro laboral.

La secretaria general de la CES, Bernadette Ségol, ha emitido un videollamamiento en Youtube para convocar la manifestación de Bruselas, que tendrá lugar entre las 2 y las 4 de la tarde, cerca de la sede de la Unión Europea en la capital belga.

Leer en eXp Cumpleaños agridulce de los sindicatos europeos

El paro una tragedia europea

La sangría del paro no cesa en España

Priorizar la inversión en polítias sociales, es rentable