Nueva web de Impulsando y Entrenando tu Talento: mayor integración con las redes sociales y mejor experiencia para los usuarios

Impulsando y Entrenando tu Talento ha renovado los contenidos de su dominio de Internet, que está registrando cerca de 100.000 visitas mensuales. Uno de los aspectos más relevantes de esta nueva versión de su web es que incluye una mayor integración con las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn y Google +1), hoy en día plataformas fundamentales a la hora de buscar empleo.

A su vez, el nuevo portal ha mejorado sus contenidos, con el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales de todos aquellos candidatos que quieren incorporarse al mercado laboral. Así, hay un espacio dedicado a ofrecer «Consejos de empleo» gratuitos −que se renuevan de manera periódica−, y que está dirigido a todos aquellos perfiles técnicos que buscan activamente un trabajo y en el que podrán encontrar asesoramiento sobre pistas y claves para lograr destacar en los procesos de selección.

Además, los contenidos de la nueva web se enfocan también hacia las empresas, a través de la sección «Selección por Módulos», cuya misión principal es contribuir a que pymes, comerciantes y autónomos rentabilicen sus procesos de selección y paguen únicamente por Módulo consumido.

Una de las secciones que se ha actualizado es la de «Testimonios de Clientes». Como explica Marta Díaz Barrera, Socia-Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento, «los servicios de Orientación de Carrera se basan en la confianza y, por esta razón, tomamos la decisión de actualizar esta sección. Uno de los valores añadidos que encontrará el usuario en este apartado es que podrá filtrar las diferentes experiencias por sectores de actividad (Alimentación, Automoción, Banca, Construcción, Consultoría, Distribución, Farmacia y Salud, Marketing y Publicidad, Tecnología...), permitiéndole identificarse aún más con la situación que está viviendo, al comprobar que personas con experiencia, en su mismo sector, han salido adelante y han encontrado trabajo».

Otra de las secciones que no falta en la nueva web de Impulsando y Entrenando tu Talento es un «Área de Prensa», que incluye además de entrevistas en radio, televisión, prensa escrita y medios online, información útil para los candidatos que quieran darse a conocer en el mercado laboral, posibilitando también el acceso a los comunicados que la empresa lanza mensualmente.

Y, por supuesto, sigue muy presente el ámbito de la «Formación», sección en la que los aspirantes a encontrar empleo obtendrán información práctica y contenidos didácticos. Además, centros académicos, universidades, escuelas de negocio y organismos públicos podrán acceder al catálogo de cursos, talleres y conferencias, que cubren temáticas adaptadas a la realidad del mercado laboral actual.

El cómic «Las Historias de LEO y su búsqueda de empleo®» continúa teniendo su protagonismo en esta nueva web: historias que se publican mensualmente y que se difunden a través de redes sociales, orientando, ayudando y ofreciendo consejos para enseñar a los candidatos a buscar trabajo de otra manera.

En relación con esta recién estrenada web, la Socia-Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento señala que «la renovación de la página, que ahora cuenta con un diseño más ágil y con mayor cantidad de contenidos, nos ha permitido ir más allá y reforzar aquellos valores que caracterizan nuestro trabajo diario: la empatía, el compromiso, la involucración, la cercanía y la agilidad de respuesta».

En definitiva, y tal y como afirma Marta Díaz Barrera, www.entrenandotutalento.com ofrece actualmente «un acceso más fácil a los contenidos y una mejora de la navegación por toda la web, con el fin de que los casi 100.000 usuarios que entran en ella cada mes sigan disfrutando de contenidos novedosos y actualizados, que les permitan posicionarse en el mercado laboral en las mejores condiciones y encontrar, por fin, el ansiado trabajo».