Patinazo de Alemania y Holanda en la preparación de la Eurocopa

Las dos grandes rivales de España en la próxima Euro2012 salieron derrotadas en los primeros partidos de preparación. Alemania, con una humillante goleada por parte de una no tan mediocre selección suiza (5-3), y Holanda cayó en el tiempo de descuento ante Bulgaria. Portugal empató ante Macedonia y solo Inglaterra salvó la cara frente a Noruega.

Imagen del amistoso Suiza-Alemania
Goleada de Suiza a Alemania, a dos semanas de la Eurocopa / Foto:dienationalmanschaft

Una decepcionante selección alemana ha rebajado la euforia de los aficionados ante su papel en la próxima Eurocopa, en la que participa como una de las grandes favoritas. En el St.Jakob Park de Basilea y ante una Suiza que no logró clasificarse para la cita de Ucrania y Polonia, Alemania ensayó alineaciones con ausencia de los jugadores del Bayern Múnich, y juego sin resultado.

La selección de Joachim Löw se dejó golear demostrando una defensa pobre y un ataque insuficiente ante la valentía de una selección suiza, que no ganaba a los alemanes desde 1956, y en la que brilló el delantero Eren Derdiyok, con tres goles.

Holanda, otra de las grandes que viaja a Ucrania y Polonia con posibilidades y ganas de título, dejó también una mala impresión en su primer partido de preparación. Ni siquiera jugar en casa impidió que los orange cayeran, en el tiempo de descuento, ante una selección búlgara que no dio tregua. Van Persie se adelantó para los holandeses pero Popov desde el punto de penalti consiguió el empate. En el descuento, los búlgaros sonrojaron a los de casa con el 1-2 definitivo.

Portugal, quinta en el ranking de la FIFA, tampoco se lució ante la número 98, Macedonia, y no pasó del empate. Entre las grandes que estarán en la Eurocopa, solo Inglaterra sumó imagen al vencer a Noruega en Oslo.