Platini denuncia precios abusivos de los hoteles en Ucrania para la Eurocopa

Una habitación de hotel reservada en Ucrania para los días de la Eurocopa por 40 euros puede llegar a costar ahora 500. El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha denunciado a «bandidos y estafadores» que están detrás de estos aumentos y ha pedido al gobierno ucraniano que tome medidas para que se respeten los contratos. La UEFA calcula que la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia atraerá a más de un millón de personas.

El presidente de Ucrania y el de la UEFA inauguran terminal de aeropuerto de Lviv
Viktor Yanukovich y Michel Platini / Foto:UEFA

Platini ha viajado a los dos países anfitriones para comprobar el estado de los preparativos y ha celebrado el esfuerzo realizado para conseguir unas instalaciones deportivas de primera. Sin embargo,en la ciudad de Lviv, una de las sedes de la Eurocopa 2012, en la que ha inaugurado una terminal del aeropuerto junto al presidente Viktor Yanukovich, el presidente de la UEFA ha sido especialmente crítico con las subidas astronómicas que han experimentado en los últimos meses los precios de los hoteles ucranianos.

«Es una estupidez haber hecho tantas inversiones y después decirle a la gente que no puede venir porque hay bandidos y estafadores que quieren ganar demasiado dinero con esta Eurocopa», dijo Platini, quien pidió a la justicia y a la policía ucranianas que hagan respetar los contratos firmados con los hoteles. «No se puede pasar de 40 euros a 100 euros, y de ahí a 500 euros como tenemos a día de hoy, eso no se hace. Por el bien de ustedes, espero que los contratos de todos los hoteles sean respetados, porque de lo contrario no vendrá nadie», advirtió el presidente de la UEFA, quien además señaló que hay periodistas que quieren acreditarse para la Eurocopa y no encuentran una habitación a un precio razonable.

Ésta es la principal pega que Platini ha encontrado tras analizar las instalaciones de los dos países anfitriones del encuentro internacional. La visita ha sido a la ciudad de Lviv, una de las sedes ucranianas, junto a Kiev, Donetsk y Kharkov. «Todos los cambios que ha vivido Ucrania en los últimos años son sin duda muy beneficiosos para la población de este país, tanto para el presente como para el futuro», dijo el Presidente de la UEFA, quien también visitó el estadio nacional de la capital polaca, Varsovia. Para terminar, buenas palabras: «Los estadios en Polonia y Ucrania son magníficos, los centros deportivos para los equipos marchan perfectamente y la atmósfera será genial».