Reapertura museo Mauritshuis
Edificio Museo Mauritshuis
Edificio Museo Mauritshuis / Foto: museo Mauritshuis

Reapertura museo Mauritshuis
La Haya,
a partir del 27 de junio de 2014

El museo Mauritshuis de La Haya, vuelve a abrir sus salas tras dos años de renovación. Esta pinacoteca acoge las mejores pinturas holandesas de la Edad de Oro. Una colección compacta, conocida en el mundo entero, se encuentra en un edificio del siglo XVII ubicado en el centro de La Haya.

Vuelve al Mauritshuis «La Mona Lisa del norte»... Es mucho más que un retrato: es un icono de la pintura. «La joven de la perla» ha regresado a La Haya, al Museo donde vive, tras una remodelación que ha durado dos años.

«Brilla la perla y nos traslada al brillo de la mirada tímida y luminosa de una joven desconocida.» El retrato lo pintó Johannes Vermeer hacia 1665. Y su hogar ha sido siempre el Museo Maurithuis en La Haya. Pero tuvo de partir hace dos años. En el tiempo que ha durado la remodelación a fondo del palacio, la joven ha conocido Nueva York y Tokio y su dulce mirada ha sido apreciada de cerca por más de dos millones de personas.

De vuelta a su palacio, la joven comparte espacio y un tiempo eterno con el jilguero atado de Fabritius o la Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp de Rembrandt. Porque lo mejor del siglo de oro del arte holandés se guarda en La Haya desde 1822 y ahora podemos visitarlo de nuevo y asombrarnos con los claroscuros, los detalles y la vida detenida en esos cuadros, .

Los responsables del museo temen que pueda producirse una avalancha de público, y piensan tomar medidas para evitar que el centro pierda su ambiente de intimidad que quieren que prevalezca en el edificio. Coincidiendo con la inauguración el 27 de junio, que protagonizará el rey Guillermo Alejandro, lanzaran una nueva web que estará totalmente remodelada y ofrecerá imágenes de gran calidad de sus más importantes obras de arte.

Próximas exposiciones

27 de junio de 2014 - 4 de enero de 2015 Mauritshuis: El edificio
5 de febrero – 10 de mayo de 2015 Piezas destacadas de la Colección Frick
11 de junio - 13 de septiembre de 2015 ¿Rembrandt? El caso de Saúl y David
8 de octubre de 2015 – 3 de enero de 2016 El autorretrato holandés

Horario de apertura

Lunes 10:00 – 18:00 h (hasta el 1 de noviembre de 2014)
De martes a domingo 10:00 – 18:00 h
Jueves 10:00 – 20:00 h

Los días festivos hay horarios especiales

Precios de las entradas

Adulto 14,00 €
Grupos (más de 15 personas) 12,50 €
Niños hasta los 18 años gratis

Dirección

Mauritshuis, Plein 29 (La Haya)