Obras de la central nuclear de Belene (Bulgaria)

Era el primer referéndum de la era postcomunista de Bulgaria y el motivo de la consulta, la construcción de una central nuclear, pero ni un argumento ni otro ha conseguido movilizar a más del 20% de los votantes, así que da igual que el sí alcanzará el 61% de los votos registrados: el referéndum queda anulado.

Logo del Instituto Cervantes en Bruselas

Seis mil eurofuncionarios aprenderán español o perfeccionarán sus conocimientos de la lengua en el Instituto Cervantes de Bruselas, que ha firmado un contrato con las instituciones europeas por 3,5 millones de euros. Desde la institución española dicen que es un espaldarazo internacional a la «marca España».

Sede del banco islandés Landsbanki

Islandia no tendrá que indemnizar al Reino Unido y Holanda por las pérdidas de los ahorradores británicos y holandeses en la quiebra del banco Icesave. El Tribunal de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) considera que Islandia no tenía obligación de garantizar el pago al tratarse de una crisis sistémica de gran magnitud.

Rueda de prensa de Martin Schulz en Madrid

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, ha dicho en Madrid que el desequilibrio social en Europa es catastrófico, después de años con «la cantinela de la disciplina presupuestaria». Por eso reafirma la postura de la Cámara europea de ser inflexible ante los recortes que piden algunos socios comunitarios en el presupuesto de la UE para los próximos siete años. Si hay compromisos, tiene que haber recursos, ha dicho.

Manifestación a favor de las bodas gay en París

El proyecto de Hollande para legalizar el matrimonio gay y la adopción por parejas del mismo sexo empieza a debatirse en la Asamblea con la sociedad francesa dividida. Este domingo, cientos de miles de personas lo han apoyado por las calles de París y otras ciudades francesas, en respuesta a otros tantos que lo hicieron en contra hace un par de semanas.

Merkel y Rajoy, en Santiago de Chile

Un breve encuentro, con fotógrafos, antes de la clausura de la cumbre UE-América Latina y Caribe cierra posibles malentendidos entre la canciller alemana y el presidente del Gobierno español a propósito de lo que debe hacer cada país para superar la crisis y fortalecer el crecimiento económico. Antes de la reunión, Rajoy dijo que «con la señora Merkel, muy bien, muy bien».

Merkel no admite los consejos de Rajoy
Segundos finales del España-Dinamarca

La selección española de balonmano ha conseguido el oro en su mundial. Los anfitriones han hecho una final para la historia desbordando a Dinamarca por 35-19. Los «Hispanos» se coronan como los mejores del mundo y, de paso, disfrutan la revancha ante los escandinavos, verdugos de España en el anterior mundial y en el europeo. Es la segunda vez que la selección se proclama campeona del mundo.