Schulz y Juncker apoyarán en España a Elena Valenciano y Arias Cañete

Los candidatos a la presidencia de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, del Partido Popular Europeo (PPE), y Martin Schulz del Partido Socialista Europeo (PES), arroparán a los candidatos españoles al Europarlamento. Juncker participará en un acto en Madrid el día 12 de mayo y Schulz lo hará en Barcelona la última semana de campaña.

Schulz y Juncker
Martin Schulz, candidato del Partido Socialista Europeo a presidir la CE y Jean-Claude Juncker, candidato del Partido Popular Europeo

Los dos candidatos a sustituir a Durao Barroso en la Comisión participarán en la campaña electoral española respaldando al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, y a la número uno de la lista socialista a los comicios europeos, Elena Valenciano.

Schulz, participará en un mitin en Barcelona con Valenciano «en la última semana de campaña», mientras que Juncker estará junto a Arias Cañete en un acto que está previsto que se celebre en Madrid el próximo 12 de mayo, es decir, en los primeros días de la campaña que arranca el próximo 9 de mayo.

Fuentes socialistas aseguran que Schulz tiene intención de acompañar a la candidata del PSOE, además de en la Ciudad Condal, en otro acto que podría celebrarse en la precampaña en función de su agenda europea. Ambos candidatos europeos recorren la UE explicando sus programas y apoyando a los diferentes candidatos.

Schulz estuvo en Madrid el pasado 30 de marzo donde participó en el lanzamiento de la precampaña del PSOE, en un mitin en el que, además de Elena Valenciano estuvieron el actual secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los dos expresidentes de Gobiernos socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.