Se discute en Argentina el futuro de la agricultura a nivel mundial

Comienza la Asamblea General de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), que reúne a asociaciones rurales de todo el mundo en la ciudad de Buenos Aires, para discutir el futuro de la agricultura a nivel global.

Alrededor de 100 entidades agropecuarias provenientes de 80 países, se reunirán en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), institución anfitriona del evento.

Los principales temas que se discutirán en los próximos 4 días serán: servicios climáticos, agricultura por contrato, innovación, seguridad alimentaria, la cadena de valor, el papel de la mujer y la contribución de los jóvenes en el mundo agrícola.

El evento representa una oportunidad única para debatir cuestiones internacionales que le son comunes a los agricultores de todo el mundo. Algunas han sido analizadas ya en cuatro talleres que han ofrecido un anticipo de lo que será la Asamblea General.

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y director de la OMA en representación de América Latina ha destacado que "estos encuentros son fundamentales para definir estrategias conjuntas para garantizar el aumento de la producción de manera sostenible. Contamos con el potencial necesario, pero es fundamental tener reglas claras y previsibilidad para poder desarrollarlo y con un esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado».

Por su parte Marco Marzano, director ejecutivo de la OMA, agregó: «Analizaremos hacia dónde se dirige la agricultura a nivel mundial, cómo hacer frente a los efectos del cambio climático, cuáles son las formas más innovadoras para resolver infortunios agrarios y crisis económicas, y debatiremos para definir las futuras oportunidades para el agro».

La inauguración contará con una importante ceremonia criolla y un show cultural, asistirán entre otros, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Gerd Sonnleitner, embajador de Buena Voluntad de la ONU del Año Internacional de la Agricultura Familiar; Rasit Pertev, secretario del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola; José Angelo Estrella Faria, secretario general de UNIDROIT; Peter Button, vicesecretario general de UPOV; Maurizio Reale, vicepresidente del Comité Económico y Social Europeo; y Nemesia Achacollo, presidenta del Consejo Agropecuario del Sur.