Sebastián Chames Quinteto, Café Central

Sebastián Chames Quinteto, Café Central
Madrid, hasta el 19 de enero de 2014

El pianista Sebastián Chames, que acaba de editar su segundo disco, Reconstrucción, estará en el Café Central del 12 al 19 de enero acompañado de Rafael Águila al saxo, Jorge Vistel a la trompeta, Reinier Elizarde «el Negrón» al contrabajo y Daniel García a la batería.

El Café Central es un punto de encuentro para los fans de la música jazz que desde hace más de treinta años ofrece cada semana una atractiva oferta para los aficionados a la música. Ahora el pianista Sebastián Chames lleva a esta emblemática sala madrileña su segundo disco titulado Reconstrucción, un trabajo que ha sido grabado en Nueva York y editado en España bajo el sello Youkali Music.

Para este proyecto ha contado con una formación de primer nivel: Jeremy Pelt a la trompeta, votado trompetista del año durante cinco años por la revista Downbeat y que cuenta con siete discos como solista; Justin Robinson al saxo alto, conocido internacionalmente por pertenecer al Roy Hargrove Quintet; el recientemente desaparecido Dwayne Burno al contrabajo, quien participó en más de cincuenta discos y tocó entre otros con Betty Carter, Barry Harris, Herbie Hancock, Freddie Hubbard, Joe Henderson, etc; Willie Jones III, uno de los mejores baterías del momento, actual miembro del «Cedar Walton Quintet», miembro de Roy Hargrove Quintet durante ocho años, y que ha tocado también con estrellas como Herbie Hancock, Sonny Rollins, Hank Jones, etc.

El segundo trabajo de Sebastián Chames –tras su primer disco, Primera Toma-, consta principalmente de composiciones originales arregladas para quinteto. Ha colaborado en la producción Rodney Kendrick, quien fue el pianista de Abbey Lincoln durante siete años y que ha producido también para ella, así como para Randy Weston y Diana Ross entre otros. Ha sido grabado en Acoustic Recording, en Brooklyn. Ha contado con Michael Brorby como ingeniero de sonido y ha sido mezclado y masterizado en Oporto por Mario Barreiros.

El repertorio se ha rodado por clubs y festivales, entre otros Smalls (NY), el Festival Internacional de Jazz de Amersfoort o el Festival internacional de Jazz de Valencia.

Del domingo 12 al domingo 19 de enero de 2014
De 21 a 23 h en el Café Central
Plaza del Ángel 10, 28012 Madrid. Tel.: 913 69 41 43
Lunes y martes: 11€
Resto de días: 12 €