Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Canada. Fernando Alonso segundo

Por Juan Ferri

En la parrilla de salida de este Gran Premio de Canadá, como fieras esperando a que les suelten el collar para lanzarse al vacío, están, primero Vettel, segundo Hamilton, 3º Valtteri Bottas de Willians, 4º Mark Webber, 5º Nico Rosberg y 6º Fernando Alonso.

El coche de Fernando Alonso
Fernando Alonso segundo en el Gran Premio de Canada

De salida Sebastian Vettel mantiene el primer puesto y el liderato y a su vez Valtteri Bottas (un entrometido aquí, en los puestos de cabeza) cae al 4 puesto casi sin enterarse. Quinto está Fernando Alonso. El asturiano a medida que avanzaba la carrera se iba colocando más cerca del líder Sebastian Vettel.

Logró Fernando Alonso colocarse en un meritorio segundo puesto, amenazando con rebasar a su competidor y arrebatarle la primera posición, sin embargo Vettel se mostró muy sólido y seguro en su primer puesto durante toda la carrera.

Es el Circuito canadiense muy exigente técnicamente lo que hace mucho más meritoria la carrera de Fernando Alonso, quien rebasó con maestría a Nico Rosberg, Mark Webber (éste fue el más difícil de doblegar por el español), Hamilton y por supuso al intruso Valtteri Bottas.

Remontada, pues, la del asturiano, digna de toda la admiración posible.

Sebastian Vettel se mantuvo intratable y no dejó que en ningún momento se le escapara la primera posición.

Setenta vueltas en las que los Red Bull mantienen su poderío, y es que en cuarta posición entró en meta Mark Webber, quien junto con el líder Sebastian Vettel pone de manifiesto que ellos son el equipo a batir.

Toda la carrera fue vistosa y permitió que los pilotos lucieran sus mejores cualidades. Siendo lo más destacado la fenomenal remontada del piloto español, que se subió al podio junto a Lewis Hamilton, de Mercedes y al citado vencedor y líder de la general Sebastian Vettel.

Así queda la clasificación de pilotos en la general:

1º, Sebastian Vettel (Alemania) Red Bull; 2º, Fernando Alonso (España) Ferrari; 3º, Kimi Raikkonen (Finlandia) Lotus; 4º, Lewis Hamilton (Gran Bretaña) Mercedes; 5º está Mark Webber (Australia) Red Bull. De uno de éstos saldrá el campeón mundial de Fórmula 1 de este año

Apuntar que el asturiano Fernando Alonso está ya en segundo lugar a tan sólo 36 puntos de líder Sebastian Vettel.

La próxima cita será en Gran Bretaña, Circuito de Silverstone. El 30 de junio.