Seminario sobre tecnologías de la información en Europa, Palacio Euskalduna

Seminario sobre tecnologías de la información en Europa, Palacio Euskalduna
Bilbao, 11 de noviembre

Por tercer año consecutivo, la Agenda Digital Europea llega a España con la iniciativa «Going Local» lanzada por la Comisión Europea. Este año, la reunión se celebrará el próximo 11 de noviembre , de 10 a 17 horas en Palacio Euskalduna de Bilbao. El objetivo es alejarse de Bruselas y acercarse al territorio, para poder dialogar sobre la Agenda Digital con todas las partes interesadas.

Se trata de maximizar las sinergias entre las diferentes estrategias «digitales» de las diferentes administraciones públicas, y por eso el acto está organizado conjuntamente por el Gobierno Vasco y la Comisión Europea, con la colaboración de la administración central del Estado.

El acto está abierto a administraciones, empresas, universidades y expertos y se dividirá en cuatro sesiones temáticas con ponentes procedentes de varios horizontes.

1: El mercado único de las telecomunicaciones. ¿Realidad o ficción?

La primera sesión abordará los desarrollos legislativos que se discutirán en el próximo Consejo Europeo de Octubre en relación con el mercado único de las telecomunicaciones (Single Telecom Market), dotándolo además de la perspectiva nacional (poniéndolo en relación con la recién aprobada Agenda Digital para España) y de iniciativas del Gobierno Vasco (Agenda Digital Euskadi 2015).

2. ¿Cómo innovar los servicios públicos mediante las TICs?

La segunda sesión abordará el impacto de los servicios públicos, trasfronterizos o no, en la actividad económica. La sesión pondrá en contexto las iniciativas desarrolladas por la Comisión Europea, la Administraciones Generales del Estado y el Gobierno Vasco en la provisión de nuevos servicios públicos. ¿Qué papel tiene la iniciativa privada en los mismos?

3 Las TIC y el empleo, ¿creación o destrucción?

Los análisis de la Comisión Europea revelan la falta de cerca de 700,000 profesionales TIC en los próximos años, pero el impacto de las TIC va mucho más allá y abarca a todos los sectores productivos. ¿Puede España reorientar la creación de empleo sobre las TIC?

4. Convergencia: ¿Tv en Internet o Internet en Tv?

Internet ha supuesto la explosión de contenidos digitales y que la línea divisoria entre Internet y la televisión se difumine. La cuarta sesión se dedicará a la presentación de la nueva agenda de contenidos digitales de España y el libro verde sobre convergencia de la Comisión Europea.

Para más información e " target="_blank">inscripciones

Se han puesto a disposición de todas las personas interesadas un foro de discusión online en el que ya se pueden compartir opiniones, información y sugerencias de cara a este evento >