«SHOES, tacones sexis o sandalias cómodas», Kunsthal

«S.H.O.E.S -Sexy Heels Or Easy Sandals», Kunsthal
Rotterdam,
hasta el 11 de mayo de 2014

«S.H.O.E.S -Sexy Heels Or Easy Sandals» (tacones sexis o sandalias cómodas), muestra zapatos de diseño de diferentes épocas y estilos de diseñadores de fama mundial como Manolo Blahnik, Salvatore Ferragamo, Christian Louboutin, o Jan Taminiau. Pero el artista al que han querido homenajear en el Kunsthal es Roger Vivier, creador en 1954 del tacón "stiletto" o de aguja.

La exposición nos permite hacer un recorrido por el arte de la moda desde 1900 hasta 2014, y en ella se exponen más de 500 calzados de mujeres que van desde zapatillas a piezas futuristas o botas victorianas. También se puede ver la primera sandalia de plataforma que Ferragamo diseñó en 1938 para que calzara la actriz estadounidense, Judy Garland.

También hay una parte dedicada a los nuevos materiales como los tejidos elásticos, sintéticos o de microfibras. El museo Kunsthal, dedicado al arte contemporáneo muestra el calzado femenino como objeto de arte en su más variados y creativos diseños y visto siempre como un complemento de moda, dedicando especial atención al tacón, mostrando como ha evolucionado en elegancia y también en altura, pues algunos alcanzan los 15 centímetros. Diseños como que idearon Beth y Herbert Levine en plástico transparente para la colección del museo de la Moda de Hasselt y "stiletto" de Charles Jourdan para el museo del Cuero y el Zapato de Waalwijk en 1985.