Sin sorpresas: Croacia pierde el primer partido del Mundial ante Brasil

Croacia es la primera selección europea que ha saltado al terreno de juego en Brasil. Lo ha hecho ante la anfitriona y ha perdido por 3 a 1, resultado cuestionable, ante algunas decisiones arbitrales. Treinta y dos selecciones, incluyendo al país organizador, Brasil, participan en el Mundial, que se ha iniciado hoy en el Arena de Sao Paulo. 12 equipos europeos participarán en la fase final y es el continente que más equipos aporta al campeonato.

Resultados equipos Mundial Brasil 2014
Equipos Mundial Brasil 2014

España, actual campeona, lidera el grupo B y se enfrentará a Holanda, a la que ganó en la final de Sudáfrica, Chile y Australia. Brasil, país afitrión, se enfrentará a Croacia, México y Camerún. Grecia, en el grupo C se enfrentará a Colombia (cabeza de serie, Costa de Marfil y Japón. Italia e Inglaterra se enfentarán en el grupo D a Uruguay y Costa Rica.

Francia en el grupo E tendrá como contrincantes a Suiza, Ecuador y Honduras. Bosnia-Herzegovina ha quedado emparejada en el grupo F con la potente Argentina, Nigeria e Irán. En el grupo F. Alemania cabeza del grupo G se enfrentará a Portugal, Ghana y Estados Unidos y en el grupo H Bélgica (también cabeza de serie) tendrá como oponentes a Argelia, Rusia y Corea.

Según la FIFA en la fase de clasificación de Brasil2014, 5.705 jugadores participaron algun minuto en los 820 partidos que se han disputado y se marcaron 2.350 goles (a una media de 2,87)

Las cabezas de serie en el bombo 1 eran España, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, España y Suiza. Francia, clasificada en la repesca y con peor coeficiente, ha sido incluida por decisión de la FIFA en el bombo de las selecciones europeas, evitando el segundo bombo, formado por Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile y Ecuador.

El exjugador brasileño, y líder de la canarinha en su época dorada, Ronaldo destacaba hace unos meses que una de las cosas más importantes de esta competición es que participaban n todos los campeones mundiales de la historia». Es la pasión de un país, que vive con, para y del fútbol y a partir dehoy, vuelve a ser el centro mundial del deporte con más seguidores en el mundo.