SOCIAL CAR activa el primer servicio de alquiler de coches entre particulares en España

Alquilar coches de persona a persona (P2P) por horas, días o semanas es ya una realidad en España.

Social Car, empresa especializada en la gestión del alquiler de vehículos entre particulares, ha puesto en marcha un servicio que permite a propietarios de coches rentabilizar sus vehículos, poniéndolos en alquiler cuando no se utilizan o se encuentran aparcados temporalmente.

Tras la primera fase de captación de vehículos y conductores y la puesta en marcha del servicio, iniciada a finales de julio, Social Car cuenta ya con más 300 coches registrados, repartidos por todo el territorio nacional, y cerca de mil conductores interesados en alquilarlos.

Esta nueva modalidad de ciberalquiler de vehículos de persona a persona, pionera en nuestro país, cuenta con el respaldo de Social Energy, empresa líder en el sector de las energías renovables, comprometida con la promoción y desarrollo de proyectos de sostenibilidad.

VENTAJAS

Social Car ofrece a propietarios la oportunidad de obtener beneficios económicos por el alquiler de sus coches, mientras que para los conductores supone una alternativa de desplazamiento asequible y cómoda, al localizar el vehículo vecino más próximo a su domicilio, lugar de trabajo o segunda residencia, permitiendo así su uso racional.

Mar Alarcón, cofundadora del proyecto, señala que «Social Car es una nueva fuente de ingresos para muchos ciudadanos y empresas con flotas infrautilizadas, y un ahorro para los contratantes del servicio».

Como ejemplo, el propietario de un coche mediano puede ganar 60€ al día mientras que para una persona que conduce un promedio de 70 horas al mes supondrá un ahorro anual estimado de 1000€ entre seguro, parking, mantenimiento, etc.

REGISTRO

El registro para propietarios y conductores se realiza a través del portal www.socialcar.com y es totalmente gratuito. Social Car lleva a cabo la gestión completa del servicio, incluida la validación de usuarios, el control de reservas, la atención a usuarios, el cobro del alquiler a conductores y el posterior pago a propietarios, así como la tramitación y gestión del seguro.

A través de una plataforma virtual, el propietario del coche establece el precio del alquiler, la disponibilidad horaria, así como el lugar y las condiciones de recogida. Así mismo, tiene la posibilidad de aceptar o declinar las solicitudes de reserva de los conductores registrados.

Para registrar un coche, el propietario deberá solicitar a Social Car el alta del seguro apto para este servicio, presentando la ficha técnica de su vehículo; por su parte el conductor interesado deberá acreditarse con su carné de conducir (experiencia mínima de un año a partir de la fecha de registro) y su documento de identidad.

SEGURO

El registro de un coche en la plataforma implica la contratación de un seguro que permitirá al propietario alquilar su coche con total confianza.

Así, Social Car ofrece, en sustitución de su seguro habitual, un seguro competitivo con opción a todo riesgo o a terceros con cobertura a un conductor universal, tanto para su uso particular, como para los trayectos de alquiler a través de este servicio.

«Con nuestro seguro, un propietario tiene la posibilidad de alquilar su vehículo a través de la plataforma de Social Car con total confianza, pagando prácticamente lo mismo que por un seguro convencional que sólo permite el uso particular del vehículo», asegura Alarcón.

DIFUSIÓN

La empresa está llevando a cabo una activa campaña en redes sociales para captar el mayor número de vehículos «libres» por toda España y de conductores interesados.

Además Social Car ha anunciado que destinará 0,7% de su facturación al apoyo de proyectos sociales y de sostenibilidad dentro del territorio nacional.

El alquiler de automóviles particulares ya funciona con gran éxito en algunas ciudades europeas y de los Estados Unidos, y en la actualidad proliferan el número de usuarios que apuestan por esta modalidad de desplazamiento.