«Soirées musicales», con Charlotte Coulaud
Charlotte-Coulaud
Charlotte-Coulaud / Foto: Instituto Francés

«Soirées musicales», con Charlotte Coulaud
Madrid,
24 de junio de 2014 a las 20h

El ciclo de AFIMARTE «Soirées musicales» ofrecen la oportunidad a jóvenes músicos formados en los más prestigiosos conservatorios españoles y franceses de darse a conocer internacionalmente.

La pianista Charlotte Coulaud interpretará en el Teatro del Instituto francés de Madrid, obras de Beethoven, Chopin, Ravel, Prokofiev y Liszt.

PROGRAMA

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770 - 1827)

Treinta y dos variaciones sobre un tema propio, WoO 80

FREDERIC CHOPIN (1810 - 1849)

Ballade nº 1, op. 23

MAURICE RAVEL (1875 - 1937)

Sonatine (1903-05)
Modéré
Mouvement de menuet
Animé

SERGEI PROKOFIEV (1891 - 1953)

Selección de la suite Romeo y Julieta, op. 75
Minueto
La joven Julieta
Montescos y Capuletos
Mercutio
Romeo y Julieta antes de la separación

FRANZ LISZT (1811 - 1886)

Années de pèlerinage: Italie, s 161
Après une lecture du Dante
(Fantasia quasi sonata)

Nacida en una familia de músicos, Charlotte Coulaud comienza sus estudios de piano a los cinco años de edad. Hace su debut con la Orquesta Nacional de la Radio de Bucarest tres años después, interpretando el primer movimiento del Concierto en re mayor de J. Haydn en un concierto homenaje a su bisabuelo Constantin Bobescu, compositor, director de orquesta y violinista rumano.

Estudia con Elena Filonova en el conservatorio parisino «Darius Milhaud» hasta que, con dieciséis años, integra el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris. Tiene como profesores de piano a Brigitte Engerer y a su asistente Emmanuel Mercier y, en música de cámara, a Daria Hovora. Se gradúa en 2012 obteniendo el título de Master con las más altas calificaciones. Ha realizado masterclasses con Dominique Merlet, Georges Pludermacher, Yves Henry, Giovanni Bellucci, Sergio Perticaroli y Arie Vardi.

En 2013, Charlotte es galardonada con el primer premio en los concursos Les Virtuoses du Cœur y el Concours International de Piano d'Ile-de-France en la máxima categoría, en este último obtiene además dos premios especiales. Actúa habitualmente como solista y en formaciones camerísticas en las salas y festivales más importantes de Francia: sala Cortot de Paris, el Festival de Musique de Pontlevoy, Piano en Saintonge, Pianoscope, Les rendez-vous du piano, Ars Terra...

En la actualidad, Charlotte se perfecciona de la mano de Bruno Rigutto en l'École Normale de Musique de Paris. Su carrera artística recibe el patrocinio de La Fondation d'entreprise Banque Populaire. El recital de Madrid es su presentación en España.

Día: 24 de junio de 2014
Hora: 20h.
Lugar: Teatro del Institut français (Marqués de la Ensenada, 10)
Entrada libre, hasta completar aforo