«Sorolla y América», Museo Meadows

«Sorolla y América», Museo Meadows
Dallas, hasta el 19 de abril de 2014

El Museo Meadows ha organizado una exposición completa, que explora, por primera vez, la relación única de Joaquín Sorolla con los Estados Unidos a principios del siglo XX. Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923) fue el artista español más conocido internacionalmente hasta la llegada de Pablo Picasso (1881-1973) , y sus pinturas se encuentran en muchos de los más importantes museos y colecciones privadas del mundo . La exposición muestran obras que explican cómo ese país influyó en el artista, y como fue recibido por el público estadounidense .

A través de estas diversas facetas , la exposición permitirá a los visitantes tener una comprensión de la importancia y la calidad del célebre pintor valenciano. Se presentan más de un centenar de obras, entre pinturas, bocetos al óleo y dibujos. Una gama completa de los diferentes temas, incluyendo temas sociales, paisajes, escenas de playa, retratos y temas históricos, proporcionan una comprensión de la obra de Sorolla. También se presenta el papel de los coleccionistas y aficionados, como Archer Huntington y Thomas de Fortune Ryan clave.

La exposición incluye un gran número de obras de la Hispanic Society of America, que ha sido la promotora del proyecto. La exposición viajará al Museo de Arte de San Diego (30 mayo-26 agosto 2014) y la Fundación MAPFRE en Madrid (del 23 de septiembre al 11 de enero de 2015) .