Subasta piezas montajes Óperas, Teatro Real

Madrid, 26 de diciembre de 2014

Subasta piezas montajes Óperas, Teatro Real
Madrid, 26 de diciembre de 2014

El 26 de diciembre a las 8 de la tarde, y por primera vez en su historia, los abonados y el público en general podrán participar en la subasta a mano alzada de más de 1.000 piezas de montajes operísticos del Teatro Real de Madrid.

Durante el mes de diciembre se han mostrado en la exposición, que ocupa los vestíbulos y espacios comunes de todas las plantas del teatro, donde se pueden ver trajes, máscaras, pelucas, mobiliario y grandes piezas de escenografía de importantes montajes operísticos estrenados en sus dependencias. También se pueden ver por internet, a través de la web del TR, consultar las piezas y «proponer» un precio.

La mayoría de las piezas son originales y exclusivas, y han sido realizadas en los talleres del Teatro Real de forma artesanal. El Teatro Real cifra en 80.000 euros la valoración inicial de los objetos que saldrán a subasta. Son creaciones utilizadas en producciones -como Carmen, Macbeth, Don Giovanni, El viaje a Simorgh, Faust-bal o La Dolores- que ya han sido descatalogadas o de prototipos que nunca llegaron a utilizarse, pero que fueron indispensables para el diseño final, y que se han salvado del reciclaje. De la ópera Merlín, estrenada en 2003, se subastarán 300 vestidos.

Fecha: 26 diciembre

Hora: 20

Lugar: Teatro Real de Madrid