Un nuevo Oscar para Italia y Reino Unido
«12 años de esclavitud» y «La gran belleza», mejores películas

Los europeos se llevaron 4 Oscar. Mejor película, mejor película extranjera, mejor corto de ficción y mejor corto de animación. El cine europeo se hizo así con un pequeño porcentaje de la fiesta por excelencia del cine estadounidense.

Gala Oscar 2014
Gala Oscar 2014 / Foto: internet

«12 años de esclavitud» y «La gran belleza», mejores películas

Los europeos se llevaron 4 Óscar. Mejor película, mejor película extranjera, mejor corto de ficción y mejor corto de animación. El cine europeo se hizo así con un pequeño porcentaje de la fiesta por excelencia del cine estadounidense.

El británico Steve McQueen se ha coronado como uno de los grandes triunfadores de los Óscar 2014. Su película ha ganado el premio a la mejor película del año, robándole el pleno a «Gravity», del mexicano Alfonso Cuarón.

«Todo el mundo merece no solo sobrevivir, sino también vivir. Dedico este premio a quienes han sufrido y todavía hoy en día sufren la esclavitud», dijó en su discurso McQueen con la preciada estatuilla en su mano. La película optaba a otras categorías, pero se quedó con ese pequeño gusto agridulce.

Ninguna sorpresa en el premio a mejor película de habla no inglesa. El cine italiano volvió a ganar un nuevo Oscar. En este caso fue para «La gran belleza». Su director Paolo Sorrentino dedicó el premio a los directores italianos Scorsese y Fellini. La pieza danesa Helium de Anders Walter le quitó la gloria al español Esteban Crespo, único español nominado por el corto de ficción Aquel no era yo. El Oscar al mejor corto de animación para la holandesa Mr. Hublot.

La actriz estadounidense, Cate Blanchett, mejor actriz, reivindicó las películas protagonizadas por mujeres.

Diez europeos optan a un Óscar