Una escuela para la esperanza, premiado en la UE

Para finalizar el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social, la UE ha decidido los premios de periodismo que convocó en el mes de abril.

En su categoría de audiovisual el primer premio ha correspondido al reportaje «Una Escuela para la Esperanza» de Teresa Herrero y Evangelina de las Heras que se emitió en el programa «Europa Abierta» de Canal Sur.

logo del Año Europeo

«Una Escuela para la Esperanza» de Teresa Herrero y Evangelina de las Heras, ha sido el reportaje ganador en la categoría audiovisual del premio de periodismo que con motivo del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social convocó la UE.

El reportaje, trata del trabajo de integración con la población gitana que se lleva cabo en un colegio público del barrio sevillano de las Tres mil Viviendas. Se emitió en el programa Europa Abierta de canal Sur.

Unos 1.000 reportajes se han recibido procedentes de 29 países, los 27 Estados miembros más Islandia y Noruega. La primera vuelta se celebró en los países participantes la última decisión ha tenido lugar en Bruselas. La entrega de estos premios será en la ceremonia que clausure el Año Europeo Dedicado a la Pobreza y a la Exclusión Social.

Ver el reportaje