«Una nueva mirada en la agenda de la UE. Diálogo hispano-alemán», Cidob

«Una nueva mirada en la agenda de la UE. Diálogo hispano-alemán», Cidob
Barcelona, 17 de noviembre de 2014

Con el objetivo de fomentar el intercambio con otros reconocidos centros de estudio, CIDOB y SWP (German Institute for International and Security Affairs) organizan desde 2009 el Diálogo hispano-alemán, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert y que se celebra con una periodicidad anual. Este año, Barcelona acogerá el próximo 17 de noviembre la sexta edición del Diálogo bajo el título «A new look on the EU's inherited agenda».

El Diálogo se centrará en la actualidad europea, concretamente en la política exterior que afecta tanto a España como a Alemania. En un momento decisivo del proceso de integración europea, el acto abordará las posibles consecuencias que el TTIP podría tener para Europa, desde las perspectivas alemana y española. Igualmente, se dedicará una sesión a hacer balance de las políticas de democratización de la Unión Europea.

Carles A, Gasòliba, presidente de CIDOB; Barbara Lippert, directora de investigación del SWP y Michael Ehrke, jefe de la oficina en Madrid de la FES, darán la bienvenida a esta nueva edición del Diálogo que contará con la participación de: Stefanie Müller, corresponsal en España de la revista Wirtschaftswoche; Jordi Bacaria, director de CIDOB; Heinrich Kreft, adjunto al Embajador alemán en España; Carles Seijo, ingeniero, Plataforma No al TTIP; Carlos Rodríguez Cocina, director de Telefónica en Bruselas; Eduard Soler, coordinador de investigación de CIDOB; Kai-Olaf Lang, jefe adjunto del área de investigación de integración de la UE del SWP; Elina Viilup, investigadora principal en temas europeos de CIDOB y Pawel Tokarski, investigador asociado del área de investigación de integración de la UE del SWP.

Día Lunes, 17 de noviembre de 2014, a las 9.00h en el CIDOB · Sala Jordi Maragall, c/ Elisabets, 12 · 08001 Barcelona

Organizan CIDOB y SWP (German Institute for International and Security Affairs), con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert y el programa Europe for Citizens

Idioma de trabajo Inglés

Programa