Una parodia sobre Merkel y Sarkozy arrasa en Youtube

Las cumbres europeas para afrontar la crisis financiera han sido cosa de dos... o de uno. Es lo que ha querido demostrar la representación cómica que ha realizado la televisión alemana ARD con la canciller Angela Merkel y el presidente Nicolas Sarkozy como protagonistas, y que se ha convertido en uno de los vídeos más vistos en Youtube. Se titula: «La 90 cumbre de la salvación del euro o euros para nadie».

Cena para uno, en versión de la ARD
Cena para uno, en versión de la ARD

Se trata de una versión de un sketch británico de los años 60, Dinner for one (Cena para una persona), en la que Angela Merkel representa a una anciana que celebra su 90 cumpleaños con cuatro amigos imaginarios.

Su mayordomo es Nicolas Sarkozy, quien se va transformando en esos amigos, el primer ministro británico, David Cameron; el ex primer ministro griego, Yorgos Papandreu, y el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quienes se muestran siempre complacientes con Merkel. Una voz en off dice: «Así son todas las cumbres de la salvación del euro. No importa si hay alguien más o solo estos dos, deciden ellos mismos».

La televisión alemana suele emitir en nochevieja el vídeo original y este año ha realizado la versión político-económica con gran éxito. Dicen que ya se ha visto en Youtube unas 700.000 veces.