Eurocopa: Una tormenta marca el partido entre Ucrania y Francia

Ante el último y decisivo partido que todavía han de enfrentar los cuatro grupos en la Eurocopa 2012, ya hay claros favoritos y son .... los de siempre. Hoy el grupo D ha finalizado la segunda ronda de partidos de la fase de grupos. En el primer partido Francia ha vencido claramente a la anfitriona, Ucrania, que pendiente del partido entre Inglaterra y Suecia, se encuentra con un pie fuera de la Eurocopa.

El jugador francés Ribery lanza una falta ante Ucrania
Ribery lanza una falta ante Ucrania / Foto: UEFA

El partido que ha enfrentado a galos y ucranianos en Donetsk, ha estado marcado por la meteorología. Una fuerte tormenta, con aparato eléctrico incluido, ha obligado a suspender el encuentro durante 1 hora. Habían pasado sólo 5 minutos desde el silbato inicial del árbitro holandés, Bjorn Kuipers, que ha preferido enviar a los jugadores al vestuario para evitar problemas. Los cronistas recuerdan que la última vez que se suspendió un partido en la fase final fue en 1974 en Alemania, concretamente en un partido entre la anfitriona, Alemania, y Polonia.

A los 12 minutos, Mez ha marcado un gol en claro fuera de juego, que por supuesto, ha anulado el colegiado. Luego ha llegado la gran actuación de los porteros: el ucraniano Pyatov, ha parado un pase de la muerte de Ribery y Lloris ha salvado a Francia de un disparo 'mortal' del crack local Shevchenko.

Tras una primera parte sin grandes oportunidadades, la segunda se ha iniciado más abierta, con posibilidades para los dos equipos. Pero la Francia de Laurent Blanc ha marcado las diferencias rápidamente y ha dejado sentenciado el partido en menos de 5 minutos. En el 52 Menez ha marcado para los galos que por fin, tras varios intentos, ha conseguido batir al meta ucraniano Pyatov. 3 minutos más tarde un pase magnífico de Benzema lo ha rematado Cabayé desarbolando al equipo local. Ucrania, que ha intentado tratar de tú a tú a la ex campeona del mundo, ha caído en pocos minutos. A pesar de los cambios que ha realizado Oleg Blojín, entrenador de Ucrania y balón de oro en 1975, el equipo local ha jugado más con el corazón que con la cabeza.

Al final, merecida victoria de Francia, y Ucrania que se lo juega todo en la próxima jornada ante Inglaterra.