UpyD elige a Sosa Wagner cabeza de lista para las elecciones europeas

Francisco Sosa Wagner, actual diputado de Unión Progreso y Democracia (UpyD) en el Parlamento Europeo, encabezará la lista del partido en las elecciones mayo. Sosa Wagner ha sido elegido en las primarias que se han celebrado este sábado.

Sosa Wagner
Francisco Sosa Wagner, cabeza de lista de UPyD para las elecciones europeas/ Foto: UPyD

En las primarias a las que estaban convocados 5.276 afiliados han podido participar también 39 simpatizantes que lo habían solicitado. Sosa Wagner ha logrado un respaldo del 60,27 % de los votantes.

Rosa Díez, portavoz de la formación política ha señalado que UpyD ha sido el primer partido en elegir al cabeza de lista en España para los comicios europeos. Ha insistido en que están dispuestos a dar la batalla para «defender los valores de esa Europa política y social que tanto nos ha costado ir construyendo y que los jóvenes de hoy temen perder».

Díez ha destacado que para UpyD las elecciones al parlamento no son un «trámite» porque, a su juicio, existe en el horizonte un claro riesgo de que lleguen al Europarlamento partidos populistas y antieuropeos que pueden frenar el «reforzamiento de la unión política y económica de Europa».