Veolia Water se adjudica tres contratos de Operación y Mantenimiento en Japón

Veolia Water – la única compañía privada extranjera que cuenta con contratos públicos en Japón desde el año 2002- refuerza su posición de liderazgo con la adjudicación de tres nuevos contratos de operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua en las ciudades de Hiroshima, Kioto y Matsuyama, que darán servicio a un total de 1,2 millones de habitantes. La inversión total alcanza los 49 millones de euros.

En Hiroshima, donde Veolia Water opera desde el 2006, se ha renovado el contrato por un período de cuatro años para la explotación de la estación de tratamiento de aguas residuales (EDAR) de la ciudad, que da servicio a 650.000 habitantes. En el caso de Kioto, donde Veolia opera desde 2009, el contrato de operación de la EDAR se prolonga tres años más, cubriendo una población de 51.000 habitantes.

Veolia Water Japón también ha resultado adjudicataria del contrato de explotación de la planta de tratamiento de agua potable de Matsuyama, situada al sur de la isla de Shikoku, garantizando el suministro de agua a 515.000 habitantes. Se trata del primer contrato de agua potable para Veolia Water en Japón.

En palabras de Jean-Michel Herrewyn, Consejero Delegado de Veolia Water, «nuestra capacidad para diseñar soluciones de operación adaptadas a las necesidades de nuestros clientes cumpliendo las exigencias de la normativa local – especialmente rigurosa en términos medioambientales-, así como nuestro constante avance en la mejora de los servicios, nos han permitido renovar la confianza de Hiroshima y Kioto y ganar un nuevo socio, Matsuyama». «La compañía continúa afianzando su posición en Japón, un país que se ha abierto recientemente a la colaboración público-privada», añadía el Consejero Delegado de Veolia Water.